Viernes, julio 19, 2024

Más de 15 mil personas llegarán al panteón de Atlixco a partir del 26 de octubre: autoridades locales

Destacamos

Atlixco. El panteón de la ciudad espera la visita de más de 15 mil personas a partir del próximo 26 de octubre, confirmaron las autoridades de ese lugar. Esto debido a la llegada de cientos de familias para visitar a sus difuntos y por la serie de eventos como obras de teatro y recorridos nocturnos.

De acuerdo con el calendario oficial, desde el pasado sábado la mayoría de los trabajadores del cementerio dedicaron varias horas a quitar la hierba crecida en los pasillos y entre las diferentes secciones en ese amplio y saturado predio ubicado en la colonia Chapulapa.

Varios de los empleados involucrados dijeron a La Jornada de Oriente que esto sucedió después de concretar, de manera conjunta con el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud estatal, un proceso de fumigación con el fin de evitar la propagación de la enfermedad del dengue.

La administración del camposanto señaló que los eventos culturales y artísticos arrancarán a la par con las visitas adelantadas de los atliscenses a las tumbas de quienes ya no están con ellos.

Por ejemplo, calcularon los responsables de la organización, el 26 de octubre quedará abierto el telón con los primeros recorridos nocturnos a cargo de colectivos locales de comunicación. Y de ahí en adelante no pararán esas presentaciones hasta el 2 de noviembre.

Y prácticamente un día después, destacaron, cientos de personas acuden a ese sitio por más de dos horas a limpiar las tumbas y orar, muchos de ellos con música a todo volumen y caguamas frías, por sus familiares desaparecidos. Esto para evitar las aglomeraciones de las primeras 48 horas de noviembre.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -