Sábado, septiembre 18, 2021

Marketing cultural, tema del segundo Encuentro Internacional de Museos en Puebla

Destacadas

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Se complicó la elección de Puebla por no dimensionar la carga de trabajo del IEE, admite el consejero Arturo Baltazar

El consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien forma parte de una ola de exfuncionarios del INE que arribó al...

Mercadotecnia cultural es el título de la segunda edición del Encuentro Internacional de Museos en Puebla con el que se busca dar respuesta a las necesidades que la sociedad tiene actualmente respecto a estos centros culturales y, por otra parte, mantener actualizados a los profesionales del área.

Organizado por el Museo UPAEP y otras instituciones, la segunda edición se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre. Entre las actividades que el encuentro contempla es brindar información sobre las técnicas y las herramientas contemporáneas para que el recinto logre conectarse con los visitantes a la vez de ofrecerles experiencias de calidad, además de aumentar el valor de los museos en sí mismos.

De igual forma, como desde su primera vez dedicado al tema de la inclusión, el Encuentro Internacional de Museos se propone como un espacio de reflexión con expertos nacionales e internacionales, quienes propondrán un diálogo sobre los paradigmas de las estructuras actuales de los museos.

- Anuncio -

Sobre todo, las miradas de los especialistas se posarán sobre la organización y la proyección, la mercadotecnia social y cultural, las propuestas de valor museístico, la comunicación en el estudio de públicos, la mercadotecnia colaborativa, así como la mercadotecnia de contenidos y la actividad en redes sociales.

Entre los ponentes invitados para la segunda edición de este encuentro se encuentran Judith Cavazos Arroyo, profesora–investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla enfocada en el marketing social, marketing crítico y la pedagogía del consumo que dedicará su conferencia al tema “Marketing social y cultural”; y Cristina Martínez Salazar, gestora, estudiosa y consultora de museos que participará con la ponencia Los periplos de la identidad: generando lineamientos de marca para un museo de la diversidad.

Otros participantes son Ana Lucía Recamán, representante para América Latina en Cátedra Unesco, consultora en marketing y catedrática que hablará sobre Estrategias de comunicación para los museos; José Montalvo, responsable de la campaña Tweetbbalas, que impulsó el Museo de la Memoria y Tolerancia, galardonada con el Bronce en la categoría de Promo y Activismo en los Leones de Cannes, Festival Internacional de Creatividad, y Ricardo Rubiales García, coordinador del Comité de Educación y Acción Cultural del Consejo Internacional de Museos en México, quien abordará el tema El museo y sus públicos.

También Ricardo Silva Zamora, subdirector de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía, con el tema El Museo, una organización de servicio; Ramiro Martínez Estrada, quien expondrá el caso del Museo Amparo, el cual dirige desde 2009, y Santos Mateos Rusillo, historiador del arte y profesor de la Universitat Central de Catalunya, quien abordará el tema Content marketing.

Destaca que a diferencia de la primera edición que fue gratuita, la segunda versión del Encuentro Internacional de Museos en Puebla tendrá un costo de recuperación de 600 pesos. Para conocer más sobre el trámite de pre–registro, así como las actualizaciones del programa se puede consultar el sitio electrónico http://www. upaep.mx/encuentrointernacionalmuseosupaep o comunicarse al teléfono 01 (222) 246 5854.

- Anuncio -

Ultimas

El INAH se compromete a regresar a Tehuacán cuatro esculturas prehispánicas que se exhibirán en la exposición Grandezas de México

Tehuacán. Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -