Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado por el candidato del PAN a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, por supuestamente agredirlo y amenazarlo, al concluir un mitin de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
A través de un video que circula en redes sociales, el habitante de la junta auxiliar afirmó que acudió al lugar donde se realizó el mitin, bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y cuando concluyó se tomó una fotografía con el candidato a la presidencia municipal, Mario Riestra.
“Soy la persona a la que quieren involucrar de un hecho que no cometió por el simple hecho de ir con mi familia, echarme unas cervezas y acudir tomado ahí donde estaba el evento. Cuando vi a Eduardo Rivera le pedía una foto y el me permitió tomarla, vi que estaba Mario Riestra a lado de él y me acerqué, le dije me puedo tomar una foto y dijo que sí”.
Aclaró que después de eso una persona que desconoce su identidad lo agarró de su cabeza y de su brazo y lo jalaron hacia afuera.
“En eso se acercó otra persona que llevaba su mariconera y su chaleco. Me empieza a esculcar y me dice este cuate no trae nada. Mete su mano a mi bolsa del pantalón saca mi cartera y le saca una foto a su credencial de elector. Le pregunté por qué le sacas foto y no me contestó, solo me dijo agarra tus cosas y vete. Le dije a mi esposa estas personas no se qué quieran”, señaló.
Cuestionó que su credencial haya salido en un video en el que se afirma que es un expolicía estatal; sin embargo, afirmó que no ha sido agente de ninguna corporación.
“Yo soy solo un trabajador, cómo voy a ser policía. Temo por la seguridad de mi familia y la mía. Te lo digo así Mario, en ningún momento te amenacé. Si quieres podemos encarar esto frente a frente. No es posible que me culpes de algo solo por ir borracho, dices que yo tiré mi credencial cuando en realidad me la sacaron”, sostiene.
En sus redes sociales, Leobardo Rodríguez Juárez, vocero de la campaña de Morena, afirmó que todo apunta a que Mario Riestra hizo un montaje para afirmar que fue amenazado.
“Terrible lo que está ocurriendo con este tema, por eso mi insistencia de evidenciar lo que ocurrió el domingo. Todo apunta a que en el PAN agarraron un chivo expiatorio para construir un montaje, gravísimo. #LordMontajes”, escribió en su cuenta de X.
Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la campaña de José Chedraui Budib, candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, cuestionó en sus redes sociales “cuántas mentiras vas a decir”.
Puedes leer: Riestra afirma que recibió amenazas de muerte y responsabiliza al gobernador de su integridad