Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de la capital estatal por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, abrió las puertas de la alianza opositora a los militantes y simpatizantes de Morena que se sienten traicionados porque las candidaturas de su partido no quedaron en manos de representantes de las bases sino de “chapulines”.
“Morena está en una guerra civil, están enojados por los chapulines, por la incongruencia, porque dejó de ser un partido que defiende causas y hoy sólo defiende proyectos económicos”, expresó el panista en el acto multitudinario que celebró la oposición esta mañana en la Plaza de La Victoria.
Y añadió: ¡Bienvenidos todos los morenistas descontentos, aquí, cabemos en un verdadero espíritu de pluralidad!
En esa lógica Riestra acusó a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación Pública del país de haber condenado a miles de familias en Puebla al sufrimiento, pues no pudieron remediar la carencia de un nosocomio del especialidades tras la pérdida del Hospital del IMSS en San Alejandro.
Se comprometió a ejecutar la construcción de la primera clínica municipal de la salud y afirmó que si gana la alcaldía y su compañero Eduardo Rivera Pérez la gubernatura, se pavimentarán 5 mil nuevas calles en la Angelópolis y se impulsará el deporte con el programa “Métele un gol a la drogadicción” que llevará clínicas de fútbol a cada rincón.
Hizo hincapié en que se van a remodelar todos los mercados municipales, y además “no habrá más abrazos para los delincuentes, pues la seguridad en la capital, se fortalecerá”.
En plena sintonía con el discurso de su compañero Eduardo Rivera Pérez, postulante a la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Riestra Piña recordó que en la elección pasada las encuestas marcaban como favorita a la entonces abanderada de la izquierda, Claudia Rivera Vivanco, pero su copartidario le terminó ganando la alcaldía por más de 20 puntos.
Riestra resaltó que la unión es clave para superar la adversidad y trabajar en conjunto por el progreso, ya que Puebla no soportaría seguir en el retroceso; en este sentido, expresó que su motivación para ser presidente municipal es el legado de su padre, quien le enseñó a amar y defender la tierra que lo vio nacer, así como a buscar mejores y mayores oportunidades para todos.
Finalmente pidió a las y los poblanos “no dejarse engañar por aquellos que recurren al chantaje con programas sociales”, aseguró que su administración se enfocará en mejorarlos y reintegrar aquellos que fueron eliminados debido a malas decisiones, con el objetivo de garantizar el bienestar.