Cuando el exgobernador Mario Marín Torres estuvo preso en el penal de Cancún tomó el control de esa cárcel, por lo que tuvo que ser enviado a un reclusorio de alta seguridad, según refirió la periodista Lydia Cacho Ribeiro, quien también dio a conocer que este viernes se definirá si se le otorga o no un nuevo amparo.
Para realizar su afirmación, la comunicadora citó un informe de la Guardia Nacional (GN) en el que también se indica, según dijo, que Estados Unidos le retiró al exmandatario poblano su visa por peligro de fuga.
Este viernes, Cacho escribió en su cuenta de twitter que Mario Marín, quien actualmente se encuentra preso en el penal de El Altiplano acusado del delito de tortura en su contra, está a la espera de que el juez a su cargo resuelva si le otorga o no un nuevo amparo. Sin embargo, pidió no olvidar que al exmandatario se le achaca un historial delictivo en el que presuntamente habría incurrido en pederastia.
“El informe de la Guardia Nacional revela que #MarioMarín había tomado control de la cárcel el de Cancún y debía ser enviado a una prisión de alta seguridad. El gobierno de #EUA retiró su visa por peligro de fuga. Hoy se decide si le dan amparo (de nuevo)”, comentó.
Hay que recordar que el 3 de febrero de 2021 Marín fue arrestado mientras se encontraba en Acapulco, Guerrero, en la casa de su hermana, de nombre Alicia, acusado de ordenar la tortura y el arresto ilegal de la periodista, y fue trasladado a la cárcel de Cancún. Posteriormente, en enero pasado fue trasladado al penal de El Altiplano.
En mayo pasado, la defensa del ex mandatario obtuvo el amparo 205/2020-III que ordena reponer el procedimiento mediante el que se dictó auto de formal prisión contra el exmandatario poblano y por el que actualmente se encuentra preso.
Sin embargo, por un error en un documento, el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún pospuso la revisión del recurso jurídico, por lo que su ejecución está pendiente.
De acuerdo con lo que Cacho Ribeiro indicó en dicha red social, este viernes se definiría si se le otorga o no otro amparo al ex mandatario, aunque no especificó por qué motivo, sin embargo, ya no se dio a conocer qué ocurrió con la revisión del caso.