El cambio de sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena será objeto de una queja intrapartidista, luego de que secretarios de ese órgano denunciaron que la decisión la tomó de manera unilateral el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos, y la delegada en funciones de secretaria de Finanzas, Josefina Tlapanco Franco.
Encabezados por Mario Bracamonte González, los inconformes acusaron que también hubo un acto de usurpación, ya que Garmendia declaró estar investido de las funciones de presidente del CEE.
Garmendia y Tlapanco informaron el cambio de domicilio el lunes pasado en un comunicado, donde explicaron que venció el contrato de arrendamiento de la propiedad que fungió como sede, la cual se encuentra ubicada en la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, casi con esquina de la 11 Sur, en la colonia Prados de Agua Azul de la ciudad de Puebla.
“Con el objetivo de que la sede sea para todos los militantes y consejeros un espacio óptimo donde puedan llevarse a cabo todas las actividades con relación al partido, se informa y pone a disposición la (…) dirección calle Teziutlán Sur número 79, colonia La Paz”, abundaron en el boletín.
Mario Bracamonte señaló que la decisión de trasladar las oficinas a otro lugar resulta ilegal y antiestatutaria puesto que no es producto de ninguna determinación del Comité Ejecutivo Estatal.
“Por la trascendencia de la decisión se debió haber sometido a este órgano colegiado del partido, lo que no sucedió”, destacó en un comunicado que respaldaron un grupo de secretarios del CEE.
Asimismo, criticó que Josefina Tlapanco Franco esté tomando ese tipo de determinaciones cuando no es militante del partido Puebla ni es conocida por los integrantes del instituto político a nivel local.
Al haber recibió el nombramiento de delegada por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), su arribo al cargo obedece a “voluntades ajenas” a los intereses de la militancia poblana, por lo que carece de voz y voto, sentenció Bracamonte, quien encabeza una batalla jurídica contra el Comité Ejecutivo Estatal por haberlo removido como de delegado con funciones de presidente.