Mario Marín Torres ya no es militante del PRI desde hace tres años debido a que no refrendó su militancia, señaló Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del partido tricolor, quien consideró que el exgobernador, quien permanece en arraigo domiciliario en su casa de la capital de Puebla, es libre de reunirse con quien desee invitar a su hogar.
El también senador abordó el tema al ser interrogado sobre el mismo durante una conferencia de prensa que este lunes ofreció y en la que descartó que tenga intenciones o que vaya a reunirse con el exmandatario después de que el fin de semana circuló una fotografía en redes sociales en la que se le observa reunido con actores de la vida pública, supuestamente en su vivienda de Xilotzingo.
Hay que recordar que, en agosto del año pasado, la juez Segunda de Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño, modificó las medidas cautelares que mantenían a Mario Marín preso en una cárcel de ese estado acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, para que siguiera en arraigo domiciliario el proceso penal en su contra, es decir, en su casa y monitoreado por un brazalete.
En ese sentido, Camarillo consideró que el exgobernador es libre de invitar a su casa a quien él desee, así como también son libres de aceptar la invitación quienes así lo quieran.
“Al parecer se está reuniendo con periodistas, seguramente con más personas, no me consta, yo no lo he hecho, no lo creo hacer (…)”, comentó.
En ese contexto, el también senador fue interrogado sobre el estatus de Mario Marín en el PRI, el partido que lo llevó a ocupar varios cargos públicos como el de alcalde de Puebla y gobernador, a lo que señaló que, desde que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a los institutos políticos renovar sus padrones de militantes, hace tres años, el exmandatario no renovó su militancia.
Hay que recordar que Marín fue detenido en abril de 2021 cuando se escondía en una casa propiedad de una de sus hermanas, por lo que pasó más de tres años en prisión.
“Loa habíamos comentado, que ya no era militante del PRI, que ya no está en nuestras filas porque ahora que el INE pidió que todos los padrones donde estaban todas las militancias, por ejemplo el PRI tenía 600 mil, estaban en cero y empezábamos otra vez, el PRI cuenta con casi 50 mil priístas y ya no está en nuestras filas (…) cuando el INE borra todos los padrones tiene tres años, y obviamente muchos priístas ya no se volvieron a afiliar y pues ya dejaron de serlo de manera activa o con militancia”, explicó.