Diputados federales, exsecretarios de estado y exalcaldes se pronunciaron este lunes, por separado, a favor de las aspiraciones de María Luisa Albores González para contender a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla.
Puedes ver: En menos de 72 horas recaban 2 mil 170 firmas a favor de la postulación de María Luisa Albores
El exsecretario de Gobernación del estado David Méndez Márquez no dudó en dar su apoyo abiertamente a la titular de la Semarnat, al igual que el legislador federal Alejandro Carvajal, quien dijo que se debe priorizar “a la gente de casa”.
Mientras tanto, el diputado Gerardo Fernández Noroña reconoció en Albores a una “buena compañera” con trabajo en Puebla.
Incluso la expresidente municipal, Claudia Rivera Vivando opinó en rueda de prensa que “en Morena cabemos todas y todos”, por lo que externó que no se siente en desventaja ante la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.
Te puede interesar: Claudia Rivera se destapa para la gubernatura al afirmar que la candidatura de Morena en Puebla debe ser para una mujer
“No hay ninguna desventaja, todo lo contrario, imagínense en Morena no solo tenemos una propuesta, somos varias personas preparadas para seguir sirviendo en este proceso de transformación”, comentó la exedil capitalina.
La posible postulación de María Luisa Albores generó tal “sacudida” entre los morenistas, que en este inicio de semana fue el tema de la mayoría de las ruedas de prensa que encabezaron políticos locales.
Las opiniones se vertieron a raíz de la publicación de un desplegado en esta casa editorial, en el que integrantes de las bases lopezobradoristas y simpatizantes de la Cuarta Transformación piden a la funcionaria federal acepte buscar la candidatura al gobierno de Puebla.
Entre los firmantes también se encuentra el exsecretario de Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado; el exsecretario de Cultura Julio Glockner; el exsecretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla René Sánchez Galindo; la exregidora capitalina Rosa Márquez Ochoa; el exaspirante a la gubernatura, Alonso Aco Cortés. Todos identificados como representantes de la auténtica izquierda en Puebla.
Al cierre de esta edición, Ana Lluvia García Vilchis informó que derivado de esta efervescencia se han sumado decenas de ciudadanos al desplegado, quienes solicitaron incorporarse a los trabajos de promoción.
Rumbo a 2024 arranca campaña “Puebla de mis Albores”
Bajo el lema “Puebla de mis Albores”, arrancó este lunes una campaña ciudadana que recolecta firmas a través de diferentes plataformas de redes sociales a favor de la postulación de la poblana, quien recientemente declaró en una gira de trabajo por el municipio de Huauchinango, que si es beneficiada con el respaldo popular está para servir al pueblo.
Sobre el tema, el diputado federal, Alejandro Carvajal, el único legislador que logró la reelección en el cargo por Morena en Puebla, coincidió que María Luisa representa el proyecto de izquierda en el estado.
“Mi apoyo incondicional para la ingeniera Albores y sus aspiraciones, porque queremos gente del partido y porque tenemos que priorizar a la gente de casa”, declaró, al mismo tiempo que dio la bienvenida a la funcionaria federal a la contienda local.
Carvajal reconoció a María Luisa como una mujer de izquierda, cimentada en Morena, con trabajo probado en los últimos 20 años, que hará en Puebla retomar el camino.
“En Puebla queremos gente de izquierda legítima”, resaltó el legislador.
En la misma tesitura se pronunció el exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien destacó que “es muy importante que exista una opción que represente de manera fiel los principios, valores y convicción de transformación de la vida pública”, en alusión a María Luisa.
A nombre de la organización Opción 4T Puebla Progresista y de Izquierda salió en defensa de la candidatura de la secretaria federal, por representar los valores del lopezobradorismo.
En su reciente visita a Puebla, Gerardo Noroña dijo que Albores es una buena compañera, con trabajo en la entidad, que se suma a una lista de varios aspirantes por la gubernatura.
“Va a ser un proceso intenso, porque hay diputados, senadores e integrantes del gabinete” que buscan la gubernatura en Puebla, comentó.
En ese sentido, Noroña reconoció que “por naturaleza” en ninguna elección “hay piso parejo”, y la entidad poblana no será la excepción.
Por lo tanto, pidió que se combata la cargada y no se utilice el aparato de gobierno local a favor de un aspirante.