Marco Polo Rodríguez: un explorador del teatro, aun en tiempos cambiantes como el Covid-19

Hoy en “Las Reporteras” que presenta la Jornada de Oriente:

Como el explorador italiano Marco Polo, guardando la prudente distancia de siglos, el actor, director, dramaturgo y gestor Marco Polo Rodríguez ha explorado otro mundo: el del teatro.Difícil es introducirse en su quehacer, pues eso solo quedaría evidente al ver una de sus piezas. Donde él actúe o donde él dirija, se puede ver su huella: una que es profunda y al mismo tiempo ligera, académica o experimental, lúdica y reflexiva, de amplio público o de frente, en un espacio íntimo como La Rekámara.

En su camino se cruzan y entrecruzan varios exploradores como él: Héctor Azar y Marko Castillo, Raúl Natalio Roque Damonte “Cofi” y Luis Zapata, La Cucusa y Franco, entre otros más.

A su alrededor aparecen nombres flasheantes como Lenguas Prietas, El Refri, En Jirones, L y la Goliata, Código Leather, Sirena de bar, El show de Putina, La noche de Violeta, Matar hombres, Un misterioso pacto…


Como sombra, lo acompañan tambien sus obras que hablan sobre diversos aspectos de la vida de los colectivos LGBTI, sus espectáculos de cabaret, su teatro de tipo social y sus ejercicios más experimentales, e incluso su labor de difusión sobre personajes vitales del teatro como Héctor Azar.

Paula Carrizosa