Martes, junio 25, 2024

Marcharon juntos ASPABUAP y SITBUAP por el Día del Trabajo

Destacamos

Este 1 de Mayo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP  (SITBUAP) y la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP)  marcharon juntos y en ese marco, el líder de la segunda organización gremial, recordó que es el único sindicato que ha sido legitimado su Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

En la movilización, pero aparte, junto a organizaciones sociales como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, marchó el Sindicato Unitario de Trabajadores de la UAP (Suntuap).

Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario general de la ASPABUAP, aseguró que la marcha era “de relevancia para todos los trabajadores universitarios”, porque representó “el interés común por la defensa de la universidad pública y de los derechos laborales de los docentes”.

Recordó que la organización que representa “es el único sindicato que ha sido legitimado su Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, lo que significa que la ASPABUAP es la única titular del Contrato Colectivo de Trabajo de la BUAP, reconocimiento que garantiza mejores condiciones laborales para más de 4 mil 500 académicos afiliados a la asociación”.

“Recordemos que esta marcha es en conmemoración a los compañeros caídos en Chicago y Cananea, historia que nos debe hacer reflexionar y mantener nuestros ideales para exigir  aumentos salariales dignos y mejores condiciones laborales para los trabajadores en el país”, dijo.

Convocó a los participantes “a hacer historia, demostrando con ello que los trabajadores están firmes en su lucha y con un claro compromiso con la sociedad”.

El contingente de la ASPABUAP marchó acompañado de la banda de guerra para conmemorar el Día del Trabajo.

Ultimas

Autoriza cabildo por mayoría la feria de Atlixco en su edición 2024

Atlixco. En una sesión breve de cabildo, la cual duró casi 12 minutos, la mayoría de los regidores aprobaron...
- Anuncios -
- Anuncios -