Jueves, abril 25, 2024

Marchan futbolistas para exigir devolución de los campos de fútbol Peñafiel

Destacamos

Deportistas marcharon para pedir que las autoridades intervengan y se les devuelvan los campos de fútbol de tierra y empastado Peñafiel, que una institución bancaria reclama como suyos, por lo que se les impide hacer uso de ellos.
Deportistas marcharon para pedir que las autoridades intervengan y se les devuelvan los campos de fútbol de tierra y empastado Peñafiel, que una institución bancaria reclama como suyos, por lo que se les impide hacer uso de ellos.

Tehuacán.-  Inconformes por el desalojo de los campos de fútbol conocidos como de tierra y empastado Peñafiel, que utilizaban para desarrollar sus partidos, decenas de futbolistas adheridos a la Liga de Fútbol  Tehuacán A.C.  salieron a las calles para protestar y exigir que esos espacios les sean devueltos.

Se trata de los espacios más importantes para más de cinco mil futbolistas, de diferentes edades, pues hay desde la categoría pony, que incluye a menores de cinco años, hasta los veteranos, de modo que si se les impide utilizar esas canchas, difícilmente van a encontrar otros sitios con esa capacidad, dijeron los líderes de la liga.

Explicaron que la manifestación se hizo para mostrar que son muchos los afectados, pero aseguraron que se trata de acciones pacíficas y que ese será el modo en que siempre se van a conducir durante la lucha legal que ya emprendieron para defender esos lugares.

Por el momento solo tienen algunas canchas en Santiago Miahuatlán y otros que concedieron particulares, para desarrollar sus partidos, pero aseveraron que son insuficientes para albergar a todos los deportistas, por lo cual buscarán un diálogo con Banorte, que es la institución bancaria que reclama las canchas, como su propiedad.

Juan Antonio Cid, presidente de la liga, manifestó que cuentan con un grupo de abogados para efectuar la defensa legal, pero consideró que pueden buscar otras vías de diálogo para buscar acuerdos con la institución bancaria.

No descartó que ese acuerdo pueda incluir una cantidad económica, para lo que señaló que podrían efectuar acciones diversas, desde pedir donativos hasta  organizarse en la misma liga, para reunir ese recurso, porque no están dispuestos a perder sus espacios deportivos.

El entrevistado dijo que los intereses económicos siempre han logrado estar encima de los de la población, lo cual se puede palpar de manera contundente en este caso, pese a lo cual dijo estar convencido de que van a recuperar los dos campos.

Anteriormente los líderes de la liga habían indicado que cuentan con documentos con los cuales pueden demostrar que los terrenos donde se encuentran las dos canchas pertenecen a la liga, que los tiene desde hace más de 60 años, en el caso del campo de tierra y alrededor de 25, en el del empastado.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -