Domingo, mayo 26, 2024

Marchan exigiendo la renuncia del edil de Tecamachalco por crisis de inseguridad

Destacamos

Tras el asesinato de un cuentahabiente este jueves, decenas de pobladores de Tecamachalco protestaron en contra del alcalde Carlos Ignacio Mier Bañuelos a quién exigieron su renuncia por no dar resultados en materia de seguridad.

Los inconformes marcharon este viernes por distintas calles del municipio para llegar a la presidencia municipal en dónde acusaron que las autoridades municipales tienen su atención puesta en las elecciones del próximo año pero no en cumplir con su obligación de resguardar a la ciudadanía.

También te podría interesar: Mientras Nacho Mier junior se dedicaba a hacer campaña, en Tecamachalco la inseguridad creció alarmantemente

La protesta estuvo integrada por familiares de Óscar R., quien el jueves perdió la vida en un asalto ocurrido en el interior de la sucursal de Bancomer de dicho municipio, pero sobre todo por comerciantes que acusaron que ya les es imposible trabajar de forma tranquila ante los constantes asaltos y “levantones” que hay en la localidad.

Reprocharon que Mier Bañuelos no tenga una estrategia de seguridad para erradicar a las bandas delictivas que se han instalado en la zona pero, por el contrario, sí estuvo ocupado de tiempo completo en la reciente campaña de su padre, el diputado federal Ignacio Mier, quien aspiró a obtener la candidatura de Morena a la gubernatura.

Personal del ayuntamiento que salió a atender la manifestación les indicó que el alcalde llegaría más tarde a su oficina para dialogar con ellos, a lo que los inconformes respondieron que no necesitan diálogo con el alcalde sino que trabaje en erradicar la delincuencia.

En la presidencia municipal, los manifestantes también fueron recibidos por integrantes de la Guardia Nacional, situación que rechazaron pues indicaron que su protesta era pacífica.

Posteriormente, los inconformes se trasladaron al bulevar 9 Oriente–Poniente, en donde cerraron la vialidad por casi 24 horas, además, encendieron llantas en señal de su inconformidad por el crecimiento de la inseguridad durante la actual administración.

Una vez que se estableció una mesa de diálogo entre los manifestantes y el personal del ayuntamiento, este se comprometió a contratar 30 policías que se sumarán a los 72 con los que el municipio cuenta, para ser un total de 102.

Las autoridades municipales también se comprometieron a establecer mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar atención a denuncias que surjan de víctimas de delitos, además de solicitar refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública (SNSP).

Ultimas

00:01:50
- Anuncios -
- Anuncios -