Atlixco.- Un grupo de militantes y seguidores locales de la Cuarta Transformación (4T) organizó una marcha por las calles del centro de esta ciudad y realizó un mitin en el zócalo, donde exigieron a las autoridades locales y federales una respuesta pronta y efectiva ante el aumento de la violencia en México en los últimos días.
En respuesta, el ayuntamiento informó desde hace días quedaron intensificados los operativos de seguridad encabezados por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatal y local. Estos, aclaró, buscan hacer frente y combatir a la delincuencia.
La protesta entre pancartas y discursos
Alrededor de 50 personas, principalmente activistas sociales de izquierda, de la 4T y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocaron a esta reunión tras los recientes hechos violentos en Atlixco y otras ciudades del país.
Los manifestantes marcharon por el centro histórico hacia el hemiciclo a Benito Juárez, en el corazón de la plaza pública de Atlixco, donde colocaron pancartas y veladoras en memoria de los civiles y policías caídos recientemente a manos de bandas de delincuentes.
Te puede interesar: Rememoran en un homenaje a los dos policías acribillados por sicarios en Atlixco
Durante el mitin varios asistentes destacaron dos problemas: la apatía ciudadana para contribuir a la seguridad y la ineficiencia de los gobiernos para resolver la violencia.
Patrullajes en Atlixco y comunidades rurales
Fuentes del departamento local de seguridad publica externaron los operativos de seguridad mencionados se llevan a cabo tanto en la zona urbana de Atlixco como en las comunidades rurales del pueblo mágico.
Las autoridades realizan la verificación de documentos de motocicletas y vehículos y revisan a los transeúntes para detectar posibles amenazas.
“En Atlixco deseamos se sientan en casa. Trabajamos arduamente mediante esos operativos con la confianza de fortalecer la cultura de La Paz. La seguridad es nuestra prioridad”