Acapulco, Gro. Unos 3 mil 500 prestadores de servicios de la franja de arena marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la mañana de este viernes, para demandar un programa de empleo temporal, apoyos para limpieza y la reactivación del turismo, cuyos indicadores disminuyeron drásticamente luego del huracán John, que ocasionó lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado en Acapulco y otras regiones de Guerrero, además de Oaxaca.
La movilización inició en la glorieta de la Diana a las 10 de la mañana, después de un breve bloqueo a la circulación vehicular.
El contingente se dirige a la Base Naval.
También puedes leer: Llegó el festín del Día de Muertos
Algunas de las participantes acusaron que no fueron censadas por la Secretaría del Bienestar federal, luego del paso del meteoro, no obstante los daños sufridos en sus casas.
Advirtieron que las últimas cinco semanas las playas están “vacías”, pues no hay visitantes, tampoco ventas.
Representes de organizaciones de playas indicaron que 7 mil 800 personas integran un padrón de prestadores de servicios de la franja de arena, de la isla Revolcadero hasta la playa Icacos, que se dedican al comercio ambulante, servicios acuáticos, venta de comida y bebidas, masajistas, venta de artesanías, entre otros.
Te podría interesar: Presidencia publica en DOF decreto sobre supremacía constitucional