Atlixco. Este domingo entre 250 y 300 personas de todas las edades se unieron a la réplica local de la marcha y concentración por la democracia realizada en las principales calles de este lugar siguiendo la convocatoria nacional ubicada en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Chocan en Atlixco organizadores de la marcha por la democracia del domingo con morenistas aspirantes a la alcaldía
A pesar de las expectativas de los organizadores de alcanzar aproximadamente mil asistentes, el evento en defensa de las instituciones del país contó con una participación menor de lo previsto.
Todos partieron desde su punto de reunión en la avenida Independencia, a nueve minutos del zócalo, dirigiéndose por esa misma calle hacia la plaza pública. Aunque antes pasaron la Nicolás Bravo y la 4 Norte.
En la plaza los participantes escucharon y vitorearon, a través de una pantalla gigante, el discurso del expresidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova el cual se transmitió desde la excapital del país.
¿Cuáles actores políticos se involucraron en el contingente?
La presencia en la concentración incluyó figuras vinculadas al Partido Acción Nacional (PAN) de Atlixco como el exalcalde José Luis Galeazzi Berra, algunos miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exfuncionarios públicos en ayuntamientos albiazules pasados, así como colectivos y ciudadanos comunes.
Acompañaron a todos ellos un grupo de chilenos, conocidos por su danza tradicional, y una banda de música popular añadiendo un toque cultural a la manifestación por la democracia.


