Martes, marzo 9, 2021

Marcha hoy la UPVA contra la Ley de Seguridad y por la libertad de sus presos

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

Para evitar provocaciones y agresiones de cualquier tipo, que podrían ser usadas como pretexto para más represión en Puebla, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” anunció una marcha para este martes –que inicialmente estaba programada en el inicio de semana- contra la Ley de Seguridad Interior y para exigir el esclarecimiento del asesinato de Meztli Sarabia Reyna y la liberación de sus presos políticos.

La movilización partirá a las 11:30 horas del Mercado Hidalgo, bastión de la organización, a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG), pasando por el zócalo de la ciudad.

La organización consideró que el objetivo del gobierno del estado es destruir a la “28 de Octubre” como instrumento de lucha, y por lo tanto no dará las condiciones para que esto suceda.

Inicialmente, la marcha estaba programada para este lunes, en el contexto del primer Informe de Labores del gobernador Antonio Gali Fayad, la cual fue trasladada para este día.

Entre las demandas está freno a la guerra y represión contra el pueblo y contra el nuevo reparto y control del mundo por los imperialistas estadunidenses; libertad inmediata a Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas; y la cancelación de las más de 127 averiguaciones previas en contra de agremiados a la organización.

Además justicia por el asesinato de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, quien fue acribillada por cuatro sicarios al interior del Mercado Hidalgo, el pasado 29 de junio; y la devolución de las áreas de trabajo despojadas desde 2015 por las autoridades.

La “28 de Octubre” también se solidarizó con los indígenas y campesinos de Cacahuatepec, Guerrero, agrupados en el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras al Proyecto de la Parota (Cecop).

 

 

 

 

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -