Sábado, septiembre 18, 2021

Con amparo, Víctor Manuel Carreto Pacheco busca evitar su remoción del Suterm sección 92

Destacadas

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

Se complicó la elección de Puebla por no dimensionar la carga de trabajo del IEE, admite el consejero Arturo Baltazar

El consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien forma parte de una ola de exfuncionarios del INE que arribó al...

Por medio de un juicio de amparo, Víctor Manuel Carreto Pacheco, intentará evitar ser removido como secretario del Trabajo de la sección 92 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).

El exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Puebla e hijo de Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, quien desde 1976 ha sido líder de dicha sección, indicó en un documento dirigido al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato, a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otras instancias, que recurrirá a la protección de la justicia federal siempre que lo requiera.

“Haré valer mi derecho y procederé haciendo uso de la legislación vigente ante todo organismo competente. El juicio de amparo promovido en contra de todas estas actuaciones se encuentra en proceso y lo utilizaremos las veces que sean necesarias”.

Semanas atrás Carreto Pacheco dio a conocer que la Comisión de Justicia del CEN emprendió una ofensiva en su contra y fue desconocido mediante un procedimiento que consideró “ilegítimo, ilegal y violatorio de los derechos humanos”.

- Anuncio -

Este jueves confirmó que ya se presentó ante la misma y le comunicaron que sus derechos sindicales fueron suspendidos; en el catálogo de castigos contenido dentro de los estatutos del Suterm,  dicha medida es la novena, de 10 en gravedad.

Víctor Manuel Carreto Pacheco apuntó que al cuestionar el motivo, el vocal de la comisión, Víctor Manuel García Trujeque, le comentó que derivó de una denuncia anónima.

Añadió que por medio del informe legal justificado que presentó el representante legal del SUTERM ante el juez octavo de distrito en materia civil, administrativa y de trabajo, así como de juicios federales en el estado de Puebla, con fecha de 8 de julio, se enteró que fue acusado de llamarles presuntos delincuentes, traidores al sindicato y traidores al movimiento obrero, quienes –dijo-acosaron e intimidaron a trabajadores electricistas en Tulancingo, Hidalgo.

Rechazó haber emitido esos comentarios y aseguró que no hay pruebas que demuestren lo contrario.

En el documento abundó que hay un “linchamiento” en su contra desde el CEN al que se ha unido Francisco Alberto Hernández Hernández, subgerente de Trabajo y Servicios Administrativos de la División Centro Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Carreto Pacheco sostuvo que hay una persecución y linchamiento en su contra, por lo que declaró que procederá en contra de quienes resulten responsables.

Espetó que no se trata de un acto de “rebeldía” sino de salvaguardar su prestigio personal.

- Anuncio -

Ultimas

El INAH se compromete a regresar a Tehuacán cuatro esculturas prehispánicas que se exhibirán en la exposición Grandezas de México

Tehuacán. Juan Manuel Garibay López, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -