Lunes, julio 15, 2024

Se manifiestan vecinos de la colonia Guadalupe ante OOSAPAT por escasez de agua en sus hogares

Reclamaron que el Oosapat les cobre más de mil 500 pesos bimestrales, cuando no les dota de agua

Tehuacán. Vecinos de la colonia Guadalupe, de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de este municipio, se manifestaron ayer en las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) para exigir que se les dote de manera regular del agua ya llevan más de dos años sufriendo de escasez del líquido, pese a lo cual se les cobra, en algunos casos, hasta más de mil 500 pesos.

Hicieron notar que en esa colonia se aplica el tandeo del agua, de modo que no les llega todos los días, el problema es que cuando les toca recibir el servicio no siempre tienen la suerte de que el agua llegue a sus hogares ya que constantemente no hay suficiente presión y por lo tanto se quedan esperando o bien apenas si logran juntar la mitad de un tinaco.

De acuerdo con lo que señalaron, debido a que sus hogares cuentan con medidores el pago que se les exige es elevado, en algunos casos el recibo les llega de hasta mil 800, porque la medición inicia desde que el aire corre por la tubería, por lo cual solicitaron que se les haga un ajuste, porque consideran injusto que les cobren cuando no tienen un servicio adecuado.

“En este momento no tenemos ni para el baño, ni para bañarnos y con estos calores es necesario para la higiene” expusieron pidiendo que la directora del OOSAPAT, Angélica Gálvez entienda la necesidad por la que atraviesa esa zona de la colonia Guadalupe.

“Si nos dieran el agua con gusto pagamos, pero no podemos pagar por algo que no recibimos”

reclamó una de las manifestantes al exponer que lleva más de cinco años pidiendo que se le haga una revisión a su medidor porque el cobro es excesivo si se toma en cuenta que el agua se les da por tandeo y solo unas horas.

Los manifestantes aseguraron que ya ese ha convertido en una situación insostenible la escasez que sufren del líquido, porque los costos por pipa también se han elevado considerablemente en las últimas semanas.

Dijeron estar conscientes de que el agua es escasa en todo el municipio, pero por lo mismo sugirieron que el tandeo se haga de manera ordenada, que no se les apliquen cobros excesivos y que se cumpla con lo días y horas asignadas para cada zona, con la presión suficiente para que nadie se quede sin recibir el líquido en la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de cada familia.

Algunas de las personas que participaron en la manifestación dijeron que llevan alrededor de 15 días sin recibir agua en su casa y es complicado cubrir esa falta con la compra del líquido en pipas, por lo que solicitaron al OOSAPAT un poco de sensibilidad para atender su demanda.

Te puede interesar: Dan plazo hasta el 8 de mayo a Conagua para actuar contra saqueadores de agua en Teotipilco

Temas

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Últimas

Últimas

Relacionadas

00:02:31

Una farsa del Congreso, intención de regular a la concesionaria Agua de Puebla

La concesionaria Agua de Puebla cumplió este 2024 una década de servicio entre protestas por incrementos tarifarios trimestrales y falta de suministro en colonias...
00:02:04

Somos inocentes, dijo desde la cárcel Susana Rojas, acusada de secuestro por el hombre que casi la mata

Sus compañeros, maestros y familiares exigen que se le deje libre junto con toda su familia

Susana está presa injustamente aseguran sus compañeros; hoy pedirán que la dejen presentar su examen profesional

Tepanco de López. Hace 11 días Susana esperaba con nerviosismo y al mismo tiempo emoción este día, porque fue la fecha que se le...

Más noticias

Argentina campeón de Copa América en tiempo extra

Previo al encuentro se generó violencia y portazo en los accesos al estadio
00:01:23

Abogados laboralistas entregaron petición a Sheinbaum para la reapertura de la Junta Especial 33 

Abogados laboralistas lograron entregar a la presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, un documento en el que le manifiestan su oposición al cierre...

Convoca SMA a ciudadanía a consulta pública de lineamentos del Observatorio de Cambio Climático

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) llamó a la ciudadanía tlaxcalteca a participar en la consulta pública de los lineamentos del Observatorio de Cambio...