Manifiestan organizaciones defensoras del agua preocupación por reformas del Congreso

Organizaciones que se han destacado por su lucha para remunicipalizar el agua, manifestaron en un desplegado su preocupación por las reformas que la Legislatura local pretende hacer en la materia.

Omar Jiménez, síndico suplente del ayuntamiento de Puebla e integrante de la Asamblea Social del Agua, hizo un llamado a los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que cumplan su promesa de desprivatizar la administración del recurso.

Asimismo, dijo que la zozobra de las organizaciones firmantes del comunicado es porque se hagan enmiendas que lejos de quitar el control sobre el elemento a Agua de Puebla, le otorguen más ganancias y privilegios, simulando una desprivatización.


A continuación se reproduce íntegro el desplegado:

“Que se haga pública la discusión sobre las Reformas a la Ley de Agua

“Se sabe que los diputados de la actual legislatura están elaborando una Reforma a la Ley del Agua para el estado de Puebla.  Tenemos la preocupación de que lejos de proteger el derecho humano al agua, la precaria economía de grandes sectores de la población y al medio ambiente, estas reformas pudieran terminar beneficiando a la empresa Concesiones Integrales, S.A. de C.V., también conocida como Agua de Puebla Para Todos.

“Exigimos que antes de aprobarse dichas modificaciones se presenten las propuestas al público y se abran foros de discusión debidamente publicitados.

“En espera de su respuesta.

“Atentamente

“Asamblea Social del Agua

“Unión Popular de Ambulantes 28 de Octubre

“Observatorio Ciudadano

“Responsable:

“Omar Jiménez Castro @OMAR_JIMENEZ77”.