Viernes, agosto 19, 2022

Con manifestación exigen justicia para Linda, víctima de feminicidio en Tehuacán

-

- Anuncio -

Tehuacán. Familiares de Linda Valdez Hernández, quien fue asesinada el pasado 11 de mayo, se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir que se mantenga detenido a Juan Carlos, presunto autor de ese feminicidio.

Mas de 50 personas acudieron a la manifestación, al llevarse a cabo la segunda audiencia del caso, tras la detención de Juan Carlos, a quien en el mismo día del crimen se le arrestó y dejó posteriormente en libertad, generando la inconformidad de Los deudos de Linda.

Desde el momento en que se enteraron del feminicidio, la familia de la joven estudiante de enfermería, señalaron como principal sospechoso a Juan Carlos, quien era pareja de Linda y con quien momentos antes había tenido una discusión.

- Anuncio -

La madre de la víctima indicó ese mismo día que horas antes recibió una llamada del teléfono de su hija, pero al responder fue el hombre quien le habló para decirle que Linda estaba muy alterada, pero en ningún momento pudo tener comunicación con la joven, después se le notificó del deceso.

Juan Carlos argumentó que estaban discutiendo cuando de pronto Linda simplemente se desvaneció y ya no reaccionó, por lo que pidió el apoyo vía el 911. Los paramédicos que revisaron a la mujer determinaron que ya no contaba con signos vitales.

Para el hermano de la joven, actualmente ya no hay dudas sobre la responsabilidad del hombre, por lo que solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) aplique todo el peso de la ley en contra del detenido.

- Anuncio -

El temor de los manifestantes es que nuevamente se deje en libertad al presunto feminicida, pues destacaron que existen muchas pruebas que demuestran la culpabilidad del detenido, quien constantemente violentó a la joven durante su relación como pareja.

Justicia es la petición que los familiares de la víctima sigue haciendo a las autoridades encargadas de la investigación del caso. Recordaron que fue necesario acudir hasta la capital del estado para solicitar apoyo a la FGE, ya que en un inicio no fueron escuchados por el personal asignado en Tehuacán.

“Que el feminicidio de Linda no quede impune”, exigió su hermano, durante la manifestación, al tiempo de considerar que se deben tomar en cuenta todas las evidencias sobre el caso para castigar al feminicida.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:02:22

Con marcha exigen que muerte de Alejandra Flores se investigue como feminicidio

Tehuacán. Familiares y amigos de Alejandra Flores Ruiz, cuya muerte se consideró como supuesto suicidio, marcharon en Tehuacán para exigir que se detenga al...

Últimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital, identificado como Abraham N. alias...
- Anuncio -

Recomendamos

-