Atlixco. Tres aspirantes perdedores a la alcaldía de la ciudad se manifestaron este martes frente al Palacio Municipal y al inmueble del Instituto Nacional Electoral (INE) de Atlixco exigiendo mayor claridad en los resultados de las urnas del pasado domingo.
Eleazar Pérez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Solano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Benjamín Minutti del Partido Acción Nacional (PAN) encabezaron las protestas dedicadas específicamente a cuestionar la victoria de Ariadna Ayala, candidata del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ya edil en funciones.
Estas acciones se originaron la noche del lunes cuando seguidores de Pérez, junto con vecinos de la colonia Benito Juárez, detuvieron un auto y retuvieron a un hombre acusado de pagar a personas por su participación en las mesas directivas de casillas.
Te puede interesar: Detienen en Atlixco a chofer de auto particular con material electoral; es capacitador electoral, dice el INE
Horas después, primero con un comunicado y luego en una entrevista exclusiva con La Jornada de Oriente, el INE confirmó que el involucrado era uno de sus capacitadores electorales.
Durante la campaña estos tres ex candidatos se acusaron mutuamente de diversos asuntos personales y políticos. Las manifestaciones contaron con la participación de al menos 70 personas.
Te puede interesar: Ariadna Ayala gobernará tres años más en Atlixco
El punto de partida fue el costado del zócalo. De ahí caminaron hacia el Palacio Municipal desde donde insistieron en la existencia de un presunto fraude electoral a favor de Ayala.
Finalmente la caravana se dirigió a las instalaciones de la 13 junta distrital del INE, en el norte de la ciudad, para criticar la actuación de las autoridades electorales.