Atlixco. Este martes se realizó una manifestación de choferes del transporte público de la zona de Atlixco debido a un conflicto de rutas.
De acuerdo con la versión de testigos el problema incluyó por momentos el bloqueo de algunas calles y accesos a grandes fraccionamientos.
En consecuencia ese incidente en el cruce de Valle Real y la calle 34 oriente, al norte de la mancha urbana, afectó a cientos de usuarios, incluidos estudiantes del Tecnológico de Atlixco ubicado en los alrededores.
Promotor de esa movilización, un vocero del denominado Frente de Transportistas de Atlixco (FTA) dijo esto es consecuencia de la actitud del subsecretario estatal de movilidad y transporte Hugo Cruz.
“Este funcionario autorizó a la ruta 35 entrar a la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de San Juan Tianguismanalco, generando controversia porque sus conductores de paso suben a dos fraccionamientos grandes restándonos clientela”.
Esto, recordó, tras una protesta similar de hombres y mujeres de Buenavista los cuales hace más de 15 días cerraron por más de una hora la autopista siglo XXI en demanda de ese servicio público.
Te puede interesar: Residentes de Tianguismanalco cierran una hora autopista Siglo XXI por falta de transporte público
Finalmente el frente transportista de Atlixco rechazó esta medida del burócrata y exigió la intervención del gobierno estatal. Y aprovecharon una vez más para reclamar la intromisión de la ruta Buenavista en otros puntos. Luego de más de 90 minutos los choferes reabrieron el paso con la promesa de atención gubernamental.