La comunidad de San Luis Coyotzingo, perteneciente a Santa Ana Xalmimilulco, fue escenario del hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida que estaba reportada como desaparecida.
El cadáver fue hallado la tarde de este martes por pobladores del lugar quienes caminaban por el sitio y se dieron cuenta que en una especie de zanja estaba el cuerpo maniatado de una mujer.
En el lugar fueron encontrados varios objetos tales como una navaja quirúrgica, por lo que se presume que la hoy víctima pudo haber sido asesinada en el sitio.
Los policías que atendieron el reporte refirieron que la mujer vestía una camisa a cuadros blancos y negros, pantalón de mezclilla azul y tenis, también de color azul.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En su última actualización estadística, la FGE señaló que abrió 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio entre enero y abril de 2024, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 10.
Es oportuno recordar que apenas el pasado 14 de mayo, una joven mujer, de profesión enfermera, fue asesinada en el interior de una clínica de la comunidad de El Álamo del municipio de Tlaxco, en la Sierra Norte de Puebla, en donde fue hallada sin vida por sus compañeros.
La hoy víctima fue identificada como María del Carmen R.C., de 28 años de edad, quien fue encontrada con una lesión en la cabeza y semidesnuda en el área de dormitorios del centro de salud mencionado por uno de sus compañeros.
Una vez que el trabajador de la clínica, quien es médico de profesión, se percató del caso dio aviso a las autoridades por lo que al sitio llegaron policías municipales y estatales, los cuales corroboraron el hallazgo.
En tanto que el pasado 28 de abril, fue encontrado el cadáver de Vianey Jiménez, una joven de 28 años de edad, en el relleno sanitario de la junta auxiliar de San Juan Acateno del municipio de Teziutlán, 24 horas después de que sus familiares la reportaron como desaparecida.
Horas después fue detenido un hombre identificado como César N., quién era jefe de la hoy víctima cuando trabajaba en una marisquería de Teziutlán, y quien, fue señalado por las autoridades como el presunto responsable del crimen.