Mandan de vacaciones a los cadetes de la Academia 5 de Mayo tras casos de gripe

La academia de policía Ignacio Zaragoza se fue de vacaciones luego de que se presentaron dos cadetes con cuadros de gripa, los cuales no son de coronavirus, aclaró el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario afirmó que se trata de una medida preventiva para evitar contagios entre sus compañeros en medio de la contingencia por el Covid–19.

Desde el pasado martes los cadetes informaron sobre su preocupación ante la presencia de algunos compañeros con cuadros gripales y el riesgo de que pudieran ser casos de coronavirus.


Sin embargo, el gobernador aclaró que ninguno de los cadetes fue diagnosticado con la enfermedad.

“Fue un rumor falso difundido. Dos cadetes se sintieron mal de gripa, dijeron que se querían retirar y se fueron. Lo que decidí junto con el secretario de Seguridad Pública es que se suspendieran las actividades en la academia”.

Agregó que al tratarse de una escuela debe seguir las reglas de los demás planteles educativos de la entidad de tomar un periodo vacacional del 24 de marzo al 23 de abril.

Se espaciarán visitas en penales de Puebla

En otro tema informó que se van a espaciar las visitas en los Centros de Readaptación Social del estado, pues por ejemplo en el de San Miguel, los ingresos de familiares se dan de martes a domingo.

“Se van a espaciar las visitas. Hay todo un protocolo que se puso en marcha desde el lunes en la noche sobre las prevenciones en reclusorios. Se están mejorando las condiciones de salubridad y de higiene. Hay mil 200 visitas diarias en San Miguel, eso no es controlable”.

Manifestó que con seis días de visita a los presos no existe ningún otro penal del país, lo que evidencia un relajamiento total.

“Hoy tenemos que ser disciplinados todos. No queremos un brote de coronavirus en los penales y por eso le voy a pedir al secretario de Seguridad Pública haga públicos los protocolos para los penales”, indicó.