Lunes, agosto 2, 2021

Mancera anuncia iniciativa de reforma para agilizar la reasignación sexo-genérica

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que enviará a la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma para que la reasignación sexogenérica pueda llevarse a cabo a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil.

Actualmente, para acceder al trámite de reasignación, se deben aprobar peritajes médicos y posteriormente, tramitar un juicio por la vía civil, lo cual puede resultar costoso e implica demasiado tiempo.

Esta proclama fue realizada durante la segunda jornada de Matrimonios Colectivos de la comunidad LGBTTTI que se llevo a cabo en el Museo de la ciudad de México, donde el mandatario fungió como testigo de honor.

- Anuncio -

En dicha jornada, 58 parejas del mismo contrajeron matrimonio, siendo 37 de ellas mujeres, provenientes de más de 10 entidades de la república, ya que sólo el Distrito Federal el vínculo tiene validez universal.

La jornada conmemora la legalización del Matrimonio Igualitario efectuada hace 4 años.

 

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -