Sábado, abril 10, 2021

Caen tres y confiscan droga en operativo realizado en la nueva Maldita Vecindad

Destacadas

Se concluyen en Puebla 8 de cada 10 investigaciones por delitos

El promedio de conclusión de las carpetas de investigación que se inician en Puebla por algún delito, es del...

CEN del PAN investiga denuncias de venta de candidaturas en Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN investiga las acusaciones que enfrenta la dirigente del partido en Puebla, Genoveva...

Barbosa pide que SG intervenga para resolver conflicto con Bonafont en Juan C. Bonilla

La delegación de la Secretaría de Gobernación federal (SG) debe intervenir en el conflicto que hay con la planta...

La captura de tres personas y el decomiso de diferentes dosis de piedra, cristal y cocaína fue el saldo de un operativo en la llamada nueva Maldita Vecindad, ubicada en la 11 Norte y 16 Poniente.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó la colusión de la Policía municipal con los delincuentes que operaban en dicho inmueble del Centro Histórico, al tiempo de subrayar que además de la venta de droga también se ejercía la prostitución y se vendía alcohol adulterado.

Los sujetos capturados son Osvaldo N, Jesús Alberto N y Jorge Eduardo N, quienes se encontraban al interior de la vecindad al momento del operativo, por lo que fueron detenidos.

- Anuncio -

La movilización se registró, luego de que se recibió la alerta de un fuerte olor a gas proveniente de ese lugar, por lo que la Policía estatal de Bomberos se trasladó al lugar, donde fueron recibidos de manera hostil por quienes se encontraban en su interior.

Por esta razón se llamó a la Policía estatal preventiva, la cual capturó a los ahora detenidos tras el hallazgo de los estupefacientes.

El gobernador Luis Miguel Barbosa lamentó la presunta colusión entre agentes de la Policía municipal con quienes operaban este centro de delincuencia.

“Hubo un operativo de la Policía estatal en donde sorprendimos funcionando lo que se dio a llamar como la Nueva Maldita Vecindad. En flagrancia se detuvieron a personas con posesión de droga, alcohol adulterado, control de comercio en el centro, derechos de piso y la vinculación con la Policía municipal”.

El mandatario propuso una gran investigación sobre el tema para que se deslinden responsabilidades de todos los que permitieron la delincuencia en este sitio.

“No era posible que nuevamente hubiera un centro de impunidad, de delincuencia, de narcomenudeo, de venta de alcohol, de prostitución, ya quedó cerrado porque nosotros no jugamos a la simulación”.

El 3 de abril la detención de cuatro sujetos, así como el decomiso de un número indeterminado de kilogramos de marihuana fue el resultado del cateo realizado en la que fue la primera “Maldita Vecindad”, inmueble ubicado en el número 805 de la calle 3 Norte en el Centro Histórico de Puebla.

Respecto al operativo ese día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó de “cloaca inmunda” a este domicilio en el que se comercializaba con droga en el centro de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, informó que el cateo inició a las 22:57 del jueves 2 de abril por la noche y terminó a las 02:40 horas.

- Anuncio -

Ultimas

00:30:15

Visita AMLO Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayoxuxtla

A una semana de haber iniciado las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de gira este...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -