Domingo, junio 23, 2024

Alrededor de mil maestros del Colegio de Bachilleres serán beneficiados con renivelaciones y homologaciones: Sitcobaep

Directores de instituciones de educación media superior de todo el país ya recibieron el oficio en el que les confirman que los 2 mil millones de pesos que pelearon organizaciones sindicales el año pasado para homologaciones y renivelaciones, ya se encuentran etiquetados y tendrán que ejercerlos en este 2024.

Así lo reportó José Ángel Martínez Nolasco, dirigente del Sitcobaep, quien expuso que para el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla se espera que sean alrededor de mil los beneficiados.

Explicó que la homologación dará estabilidad a las plazas de los docentes, es decir, que para los maestros que han venido trabajando hasta por 20 años por tiempo determinado, sus horas clase serán basificables.

En tanto que la renivelación les permitirá cambiar de su categoría actual a la inmediata superior, lo que les significará mejores ingresos económicos.

“La homologación se refiere a dar certidumbre a los docentes y técnicos docentes que vienen trabajando hasta el día de hoy en horas en tiempo determinado, que no tienen titular, que son vacantes porque las vienen ejerciendo desde hace años por alguna licencia, alguna jubilación; la homologación es para darle estabilidad al trabajador docente, de que ya no tengan la incertidumbre de que de 30 horas de tiempo determinado me van a quitar cinco, 10. Se le va a dar estabilidad dándole un nombramiento de plaza”.

El secretario general pidió a los agremiados estar atentos a las convocatorias que se emitan para ambos procesos, toda vez que algunos directores generales han pedido que el dinero sea utilizado para el pago de pasivos laborales de las instituciones de educación media superior.

Recordó que esto es resultado de las movilizaciones, incluyendo la toma de la Cámara de Diputados, realizadas el año pasado por la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres y el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, a las cuales pertenece el organismo gremial que encabeza.

Martínez Nolasco abundó que por ahora todavía no se cuenta con el dato de cuánto recibirá el Colegio de Bachilleres, pero se solicitará al director general que les proporcione información al respecto.

Especificó que los 2 mil millones de pesos también serán para otras instituciones de esta entidad federativa y el resto del país, como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte).

En el marco de la celebración del segundo aniversario de creación del Sitcobaep, el dirigente gremial anunció que una de las próximas consignas será lograr que ningún empleado de educación media superior gane menos de 16 mil pesos al mes.

Temas

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Trabajadores del Colegio de Bachilleres protestan por segunda vez en la CDMX para exigir salario de 16 mil pesos

El viernes de la semana pasada también se manifestaron, sin ser recibidos por autoridades de la SEP
00:01:44

Trabajadores del Colegio de Bachilleres protestarán en Palacio Nacional para pedir que administrativos ganen 16 mil pesos al mes

Organizaciones agremiadas a la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres protestarán este viernes frente a Palacio Nacional para exigir que el...

Acusa el Cobaep discriminación hacia sus alumnos en el Campeonato Nacional de Debate 2024

Hubo comentarios despectivos tanto de los participantes como del jurado

Más noticias

Realizan etapa de “Recorre Puebla 2024” en Xiutetelco y Tepeaca

El gobierno presente de Sergio Salomón está comprometido con el impulso y promoción del deporte como una herramienta para mejorar la calidad de vida...

Duplas mexicanas van por su pase a París 2024

Las duplas mexicanas de voleibol de playa disputarán su pase a París 2024 este domingo por la tarde, tanto en la rama femenil como...

México debuta con triunfo ante Jamaica

El Tri ganó los tres puntos con ese tanto en el minuto 68 ante un Jamaica rocoso, pero a qué precio. Con el gol de...