Domingo, abril 18, 2021

Recomendamos

Maestros afirman que los descuentos en salario no detendrán la lucha de la CNTE

-

-

- Anuncio -

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre un descuento de 32 mil 190 pesos en el salario de los maestros del Distrito Federal que participan en el paro laboral, el secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación manifestó que ésta es una presión mediática que no detendrá la resistencia civil pacífica, sino que incrementará el descontento de los protestantes.

Señaló que la SEP busca controlar a los maestros que se oponen a la reforma educativa y que, si el costo por protestar contra una iniciativa que afectará sus derechos laborales es tal, lo pagarán, ya que no les queda otra opción ante el desentendimiento de las autoridades en la solución de sus demandas.

- Anuncio -

El secretario de Organización de la misma Sección de la CNTE, Pedro Hernández, declaró que si las represalias contra sus compañeros aumentan, lo mismo pasará con sus protestas.

Por su parte, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, informó que se llegó a un acuerdo con Gabino Cué, gobernador de este estado, para que las actas administrativas levantadas contra los maestros paristas no sean válidas en dicho estado.

Asimismo, comentó que la CNTE está valorando nuevos métodos de protesta con fin de ser escuchados y que, el día de hoy, la Sección de la CNTE a la que pertenece llevará a cabo una consulta para decidir las acciones que realizarán a lo largo de la próxima semana.

- Anuncio -

 

Con información de Aristegui Noticias.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Morena apuesta por perfiles nuevos en la disputa del Congreso de Puebla; solo tres van por la reelección

De los 16 diputados que integran la bancada de Morena del Congreso local, todos ellos afines al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sólo tres...
- Anuncio -