Miércoles, abril 14, 2021

Madres de víctimas de feminicidios en Chiapas, en busca de justicia, piden encuentro con López Obrador

Destacadas

Acusado de desvío de recursos públicos, aprehende la FGE a Leoncio Paisano

Malversación de 40 millones de pesos con empresas fachadas, la asignación irregular de una concesión y la falta de...

En Puebla se criminaliza a las mujeres en lugar de perseguir a los feminicidas, acusan

En Puebla las autoridades destinan recursos para criminalizar y perseguir a las mujeres que abortan en lugar de ocuparlos...

Niega Consejo de la Judicatura Federal amparo a Kamel Nacif Boge

El Consejo de la Judicatura Federal negó un amparo al empresario Kamel Nacif Borge contra la orden de aprehensión...

Tehuacán. Jade Guadalupe Yuing Gómez de 13 años de edad fue hallada muerta al interior del  Instituto del Deporte en Chiapas, las autoridades estatales dijeron que se suicidó, pero su familia sabe que la mataron.

Karla Yesenia Gómez Velasco fue asesinada cuando tenía 21 años, este hecho ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, también Chiapas, sus padres han tenido que realizar una gran parte del trabajo para que la Fiscalía General de esa entidad de seguimiento al caso, pero ahora que hay un detenido por ese feminicidio, el proceso no avanza.

Paulina  Gómez Zenteno, otorrinolaringologa, de 31 años de edad, fue hallada muerta en el techo de un edificio, también en Tuxtla Gutiérrez, su caso, al igual que el de Jade, las autoridades ministeriales lo dictaminaron como suicidio.

- Anuncio -

Las tres familias de ellas señalan que en los procesos hay muchos datos que apuntan al feminicidio, pero las autoridades de la Fiscalía en Chiapas no tienen el menor interés de investigar con perspectiva de género, a ello hay que añadir que con el pretexto de la epidemia de coronavirus, prácticamente tienen detenida toda labor para ahondar en las indagatorias y dar con los feminicidas, denunciaron.

Con el objetivo de buscar justicia para las víctimas, sus familiares emprendieron una caravana con rumbo a la Ciudad de México, su intención es buscar una entrevista directamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López.

Mari Cruz Velasco, madre de Karla Yesenia, expresó que no en Chiapas ni las autoridades de la Fiscalía  ni el propio gobernador, Rutilio Escandón, tienen la intención de esclarecer esos feminicidios y prácticamente los niegan, a pesar de que ese delito va en aumento en esa entidad.

En una parada que hizo la caravana en Tehuacán, expresaron su petición para que López Obrador reciba a las madres y escuche su clamor, pues consideran que sólo así podrá haber una investigación real.

“Que nos escuche a nosotras como madres que somos y que estamos exigiendo justicia, queremos que usted nos reciba señor presidente, no que nos ponga a alguien más para hablar con nosotras” pidió Mari Cruz Velasco

A su arribo a Tehuacán y cuando se disponían a colocar las fotos de sus hijas en la base del asta bandera del zócalo, un elemento de la Policía Municipal pretendió impedirlo advirtiéndoles que estaba prohibido usar ese espacio y hasta les advirtió que había cámaras de video vigilancia, sin embargo ante la presencia de la prensa optó por retirarse.

- Anuncio -

Ultimas

Se agrava conflicto jurídico al PRI y al PAN en la disputa por San Andrés Cholula

Tras la decisión del PAN y el PRI de competir por separado por la alcaldía de San Andrés Cholula,...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -