Lupita Daniel, resalta logros obtenidos durante su gestión en este segundo informe de gobierno

Lupita Daniel presenta su segundo informe de labores destacando los logros y avances en materia de seguridad, infraestructura, deporte y atención a la emergencia sanitaria.

Acompañada de manera virtual, por el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, rindió su segundo informe de gobierno, en donde detalló los 5 ejes rectores de su administración y un programa extraordinario, implementado para otorgar atención inmediata a las medidas de prevención, ante la pandemia Covid-19.

Junto a integrantes del honorable cabildo, así como del diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, así como la presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Nora Merino Escamilla.


Daniel Hernández, expresó sus condolencias a todos los que han perdido un ser querido a causa de la pandemia, en su honor pidió respetuosamente guardar un minuto de silencio.

Dentro del eje “Municipio Seguro”, para combatir a la delincuencia y crear mejores condiciones de seguridad, con una inversión de 8 millones 803 mil 555 pesos, se realizó la entrega del Centro de Control y Comando C2, así como la instalación de 78 cámaras de videovigilancia, a través de 24 puntos de monitoreo, ubicados en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio.

Con una inversión de 7 millones 985 mil 454 pesos, fueron entregados uniformes y equipamiento para personal del complejo de seguridad pública municipal. Con una inversión de 5 millones 38 mil 400 pesos, fueron adquiridas ocho patrullas, mientras que con una inversión de 4 millones 991 mil 237 pesos, fueron adquiridas 70 armas cortas y 70 armas largas, municiones y 36 chalecos antibalas.

Se realizó la dotación de 124 alarmas vecinales, se conformaron 99 comités vecinales, a quienes se les otorgó 27 capacitaciones, como medida para la población ante cualquier emergencia.

Se realizaron 438 operativos: blindaje, pie tierra, unidad protegida, Grucopa y pasajero seguro. Con recursos propios de un millón 941 mil 566 pesos, se hizo entrega de un estímulo económico a 76 elementos, así como la entrega de incentivos económicos para elementos de seguridad pública por puestas a disposición.