Luis Miguel Barbosa Huerta y Felipe Calderón discuten en twitter tras polémica declaración del gobernador

Una polémica declaración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta causó múltiples reacciones luego de que afirmó que “los pobres somos inmunes” al coronavirus, no así los ricos.

Una de las reacciones fue del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien afirmó que el mandatario poblano entra en varias categorías de riesgo de contraer coronavirus por ser “diabético” y “obeso”, a lo que Barbosa Huerta contestó que todos los mexicanos están en riesgo por el Covid–19, incluidos los “borrachos”, en clara alusión al problema de alcoholismo que caracteriza al exmandatario federal.

Por la mañana el mandatario poblano hizo su afirmación sobre la pobreza y el coronavirus durante la conferencia de medios diaria en la que se actualizan los contagios en la entidad.


A pregunta expresa de una reportera en el sentido de si habría apoyos especiales del gobierno de Puebla para gente que trabaja con personas que viajaron al extranjero y contrajeron la enfermedad, el mandatario afirmó que la mayor parte de los contagiados en Puebla son gente acomodada.

“Si ustedes son ricos están en riesgo, los pobres no. Los pobres estamos inmunes”, indicó sarcástico el mandatario en su respuesta.

Su afirmación fue hecha luego de que el secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez, reveló que en Puebla hay 38 contagios confirmados de coronavirus, dos de los cuales corresponden al contagio doméstico.

El señalamiento se volvió tendencia en las redes sociales por parte de políticos, comunicadores y público en general, quienes cuestionaron la afirmación de Luis Miguel Barbosa.

Barbosa y Calderón discuten en twitter

Uno de los que cuestionaron el pronunciamiento de Luis Miguel Barbosa fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien hizo un comentario a la publicación de un comunicador en twitter.

“Pero sí entra –Barbosa– en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras”.

En respuesta, el gobernador Luis Miguel Barbosa sostuvo que todos están en riesgo por el Covid–19, incluidos “los borrachos”.

“Como presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus”, escribió Barbosa en alusión a la llamada “guerra contra el narcotráfico” emprendida por Calderón Hinojosa, misma que causó miles de muertos en el país.