Viernes, junio 14, 2024

Luis Banck y vecinos de Loma Bella ponen en marcha plan 4×4 de Seguridad

Destacamos

A fin de paliar la inseguridad en Puebla, el edil Luis Banck Serrato y vecinos de la colonia Loma Bella, organizados en un comité ciudadano, pusieron en marcha este sábado el plan 4×4 de seguridad.

Esta estrategia tiene el objetivo de seguir mejorando las condiciones de seguridad mediante un programa de acciones propuestas por los ciudadanos, las cuales se realizan de inmediato, a corto, mediano y largo plazo.

Al respecto, Banck aseguró que una comunidad que está unida, participa y se organiza en torno a algo que es importante para todos, se vuelve segura y fuerte.

El alcalde destacó que trabajando juntos, sociedad y gobierno están construyendo lazos para conocerse y reconocerse a fin de generar confianza.

En la reunión con colonos detalló que con el plan 4×4 de seguridad los vecinos y la autoridad hacen y cumplen compromisos que benefician a familias de su colonia.

En representación del Comité de Seguridad Ciudadana de Loma Bella, la señora Martha señaló que desde enero los vecinos trabajan para concretar las 16 acciones prioritarias a llevar a cabo para dar el cambio en toda la ciudad.

El señor Alfonso, habitante de la zona, explicó las acciones que se efectuarán de forma inmediata en los próximos días son vigilancia en andadores, callejones, canchas deportivas y plazas, así como la supervisión en el funcionamiento de cámaras instaladas.

A corto plazo, propuso la señora Luz María, se consideran operativos de tránsito y capacitaciones en materia de educación vial, poda de árboles, colocación de señalética tanto horizontal como vertical y la revisión de luminarias existentes.

Por otra parte, Fátima expuso que el retiro de autos abandonados, la capacitación en prevención del delito, adicciones y violencia para escuelas y jardines de niños, así como la dignificación de los espacios deportivos, jardines y juegos infantiles son actividades que formarán parte de las estrategias a mediano plazo.

Finalmente, la señora Isabel, quien también es vecina de dicha colonia, manifestó que a largo plazo se podrán percibir beneficios con la colocación de nuevas luminarias, la recuperación de áreas comunes, la regulación del tianguis y la rehabilitación de uno de los andadores más importantes, colocación de banquetas y jardineras.

Las acciones que se realizarán de manera progresiva, beneficiarán a la zona en materia de seguridad, servicios públicos, movilidad y medio ambiente, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín; de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa; de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro; de Seguridad Pública y Tránsito, Alejandro Santizo y de Movilidad, Mariana Navarrete.

También asistieron el coordinador de Proyectos Estratégicos, Juan Carlos Morales, y el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa, así como la directora del Instituto de Arte y Cultura, Anel Nochebuena.

Ultimas

Obras como la del basurero de Cholula deben consultarse, señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sugirió que la cancelación del relleno sanitario intermunicipal de Cholula...
- Anuncios -
- Anuncios -