Durante el marco del inicio del ciclo escolar 2017–2018 en la ciudad, el presidente municipal Luis Banck encabezó la ceremonia de regreso a clases en el Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE).
Ante alumnos, docentes y padres de familia, el alcalde Luis Banck resaltó que entre todos se puede seguir construyendo una comunidad segura. En ese sentido, detalló que se reforzaron las acciones de seguridad en el transporte y en torno a las escuelas para brindar tranquilidad a quienes inician sus cursos. “Concentramos esfuerzos en lo que más nos ocupa, que es la educación de nuestras hijas y de nuestros hijos”, dijo.
Asimismo, los invitó a tener la inspiración, fortaleza, claridad y disciplina a fin de construir a diario la mejor versión de sí mismos y les deseó éxito en el comienzo del nuevo ciclo escolar; además, exhortó a los estudiantes a vivir su talento, buscar superarse, ayudar a los demás y ser felices en el camino. De igual forma, reconoció el trabajo y labor de los maestros para ayudar los estudiantes a descubrir su vocación y desarrollarla.
Por su parte, Jesús José George Tapia, director general del BINE, explicó que es necesario trabajar en conjunto para fortalecer al Estado en materia de educación.
Explicó que en el instituto que dirige se brinda formación integral, centrada en afianzar y recuperar la vivencia de valores y principios que distinguen al plantel educativo.
En el acto cívico con el que inició este nuevo ciclo, los estudiantes de la licenciatura de Educación Especial interpretaron en la lengua de señas mexicana los himnos nacional y del estado de Puebla, así como el del Benemérito Instituto Normal del Estado.
Durante la ceremonia participaron estudiantes de prescolar, primaria, secundaria y bachiller; además, de las licenciaturas en educación primaria, preescolar, física, secundaria con especialidad en telesecundaria, especial e inicial.
También estuvieron presentes Lorena Aguilar, directora General de Desarrollo Educativo; Francisco Javier Meneses, supervisor Escolar 004 Secundarias Generales, y Arturo Argüello, representante de la sección 23 del SNTE, así como directores, docentes y alumnos, entre otros.