Lunes, junio 21, 2021

Los Valencia están desmantelados, pero podrían hacerse de una candidatura, advierte Barbosa

Destacadas

Eduardo Rivera tiene posibilidades de ser gobernador de Puebla pero debe hacer buen trabajo en el ayuntamiento: Aranda

Con su triunfo en la capital, Eduardo Rivera Pérez se posiciona para buscar la gubernatura de Puebla en 2024...

Obliga FGE a agentes del MP a pagar tinta y hojas para impresora pese a aumentos presupuestales

En la última década el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) se triplicó hasta quedar en mil...

Durante el año de emergencia sanitaria, se dejaron sin resolver el 91% de juicios por pensión alimenticia

En el año de la epidemia por Covid-19 el rezago de los juicios a padres por pensión alimenticia alcanzó...

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la célula delictiva que encabezan Los Valencia en la región de Venustiano Carranza, ha sido disuelta, pero no descartó que esa familia que ha ostentado durante al menos una década el control político en aquel municipio de la Sierra Norte pueda hacerse de una candidatura en el próximo proceso electoral.

En la rueda de medios que regularmente brinda desde Casa Aguayo, esta mañana el mandatario afirmó que las múltiples detenciones que realiza diariamente su administración, como la de “El Sabino”, jefe de sicarios de Los Valencia, refleja el combate frontal que mantiene la administración estatal contra las organizaciones criminales.

En esa lógica, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que la banda de Los Valencia está desmantelada y en proceso de huida. 

- Anuncio -

Sin embargo, no descartó que la familia pueda regresar e incluso tratar de colocar, desde un partido político de su cercanía, a un candidato o candidata en el municipio de Venustiano Carranza o para algún otro cargo de elección popular en la Sierra Norte de Puebla.

“Nosotros vamos, todos los días de mi gobierno, a mantener un combate frontal contra la delincuencia”, recalcó.

 

Abundó que, actualmente, la mayoría de los jefes de las mafias heredadas de los gobiernos pasados, están detenidos, luego de señalar que faltan por aprehender a dos o tres personajes que ahora ya podrían ser medianamente importantes, debido a la reorganización de las bandas criminales; afirmó que su gobierno está detrás de los delincuentes de cuello blanco, cuya identidad próximamente se sabrá.

En esa lógica, indicó que el gobierno del estado no tiene ningún vínculo con los criminales en Puebla como sí lo tuvieron las administraciones pasadas y sus entonces responsables de las instituciones de seguridad y agregó que las bandas delincuenciales que actualmente están siendo desmanteladas, son herencia de sexenios pasados.

Las palabras de Barbosa Huerta fueron una franca alusión a los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle  Rosas y José Antonio Gali Fayad, a la vera de quienes “Los Valencia” se encumbraron políticamente en Venustiano Carranza, donde han retenido la presidencia municipal desde hace más de una década. 

De hecho se sabe que Gali es compadre de grado de uno de los patriarcas de ese clan al que se considera el principal grupo dedicado al robo de hidrocarburos y otros delitos en la Sierra Norte de Puebla.

Finalmente, Barbosa garantizó a la sociedad poblana que la lucha que mantiene el gobierno del estado contra la delincuencia se desarrolla en apego a los procedimientos establecidos en la ley.

- Anuncio -

Ultimas

Fracasa el intento de agravar las sanciones contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -