Los tres equipos poblanos que participan en el Nacional de División II del futbol varonil de la Conadeip consiguieron su boleto a los Cuartos de Final que se disputarán este viernes.
Águilas UPAEP como líder, Leones Anáhuac Puebla y Halcones Interamericana están en la siguiente ronda con sus respectivos triunfos y la igualada de los naranjas que fueron suficiente para alcanzar la ronda de eliminación directa.
UPAEP gana con remontada incluida
Con marcador de 3-2, las Águilas UPAEP vencieron a los Borregos del Tec Laguna para escalar a la primera posición del Grupo A y calificarse a los cuartos de final del Campeonato Nacional Conadeip de Futbol Varonil Primera Fuerza, división 2.
El equipo emplumado tuvo un mal primer tiempo y se fue abajo en el marcador cuando al minuto 14 Ernesto Dávila aprovechó un contragolpe para quedar frente a Samuel Méndez y vencerlo con tiro raso.
Para el complemento las Águilas se lanzaron con todo al ataque y no tardaron en empatar el encuentro. Daniel Trejo cobró un tiro de esquina al centro del área que Edson López cacheteó al costado derecho para el 1-1.
La escuadra emplumada no tardó en darle la vuelta al marcador. De nueva cuenta un tiro de esquina fue mandado al corazón del área y Francisco Careaga remató al costado derecho para colocar la pelota al fondo de la red.
El tercer gol de la UPAEP llegó al 80’ cuando Mauricio Maimone mandó un centro a segundo palo para que Gilberto Zúñiga controlara y dispara de forma rápida para vencer a Raúl Muñoz. Todavía el partido tuvo algo de dramatismo cuando los Borregos acortaron distancias al minuto 86 con un centro al área de tiro libre que remató José Puente.
Las Águilas culminaron como líderes de su grupo con siete puntos, por delante de Tec Laguna que hizo cinco, Tec Santa Fe que sumó cuatro y U. Montrer que se fue con dos.
La Inter sufre pero clasifica
Los Halcones de la Universidad Interamericana sostuvieron un gran duelo ante el representativo de ULSA México, que terminó empatado a dos goles y que los emplumados debieron resolver en una dramática serie de penales donde se llevaron el punto extra y con ello el boleto a Cuartos de Final
Halcones pronto encontró lo que buscaba: el gol que terminó con el empate en el marcador; Ricardo Romero clavó la anotación que perfilaba a la Inter a la victoria y, minutos después, firmó el segundo.
Todo pintaba bien para los poblanos, sin embargo, en el segundo tiempo la ULSA México logró rápidamente el empate; esto provocó que el partido se convirtiera en un juego de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas porterías.
Terminado el tiempo reglamentario, tocó el turno de definir al ganador del punto extra en tanda de penaltis y ahí, en dramática serie, el portero Lorenzo Bautista atajó par de disparos para, en combinación con los anotadores emplumados, darle el punto extra a la Inter gracias a un marcador de 3-2.
Con el punto conseguido producto del empate de 2-2 en tiempo regular y a la unidad extra ganada con pizarra de 3-2 en la tanda de tiros penal, la Inter llegó a 5 unidades en el Campeonato Nacional de futbol soccer de Conadeip.
Anáhuac Puebla vence a la Ibero y concreta su pase
Por su parte el equipo de los Leones Anáhuac consiguieron el triunfo que necesitaban en la última jornada de grupos al vencer por 2-0 al equipo de la Ibero Ciudad de México con lo que concretaron su pase a Cuartos de Final.
Los felinos se fueron al frente hasta el segundo tiempo, donde el arranque fue meteórico para los de la Anáhuac que a los tres minutos de reiniciado consiguieron el tanto a través de René Pérez para el 1-0.
Tres minutos después José Rodríguez puso el 2-0 para la Anáhuac Puebla que con estos tantos fueron capaces de dominar el resto del juego y concretar el boleto a la siguiente fase donde buscarán uno de los dos lugares para el máximo circuito.
La ronda de cuartos de final se jugará el viernes de la siguiente manera: A las 8 de la mañana en las instalaciones de la Prepa UPAEP Angelópolis jugará la Universidad Interamericana ante la Cuauhtémoc de Aguascalientes, mientras que a las 10:30 de la mañana en ese mismo escenario el cuadro local, las Águilas UPAEP enfrentarán a uno de los favoritos la Anáhuac Sur.
Mientras tanto en el escenario de la Universidad Interamericana a las 8 de la mañana del viernes 14 de abril se jugará la Ibero León contra la Anáhuac Puebla y en ese mismo escenario la Universidad de Xalapa jugarán ante los Borregos Laguna.