En diferentes operativos caen dos presuntos integrantes de Los Rojos y “El Lucifer”, líder narcomenudista en Puebla capital

Agentes de la policía estatal detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, presuntos integrantes de “Los Rojos”, en Atlixco, mientras que en otra movilización fue capturado “El Lucifer”, señalado de ser líder de una banda de narcomenudistas en el oriente de la capital. 

En el primer caso, según labores de inteligencia de la dependencia se sabe que los presuntos narcomenudistas pertenecen a dicha agrupación delictiva desde hace tres años. 

Se trata de Alexis N, alias “El Topo” y José Antonio N, alias “El Tony”, quienes presuntamente se dedican a la venta de estupefacientes en Atlixco. 


La SSP informó que ambos viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Up, de modelo reciente, donde tras una revisión por parte de los agentes se encontraron 16 envoltorios de marihuana y 16 bolsas de cristal. 

Según labores de inteligencia los hoy capturados laboran para el grupo delictivo denominado “Los Rojos”, que tienen su área de influencia en los municipios de Izúcar de Matamoros, Atlixco y Puebla. 

En tanto, en otros hechos fue capturado Luis Ángel N, alias “El Lucifer”, quien presuntamente lideraba un grupo de narcomenudistas y uno de los objetivos principales del atlas delictivo. 

Los hechos se registraron en la colonia El Salvador en la capital del estado, donde los policías ubicaron al hombre en la calle 12 Sur y tras hacerle una revisión encontraron una arma calibre 22 abastecida con cinco cartuchos útiles, así como cristal en 88 dosis.

La SSP informó a inicios de esta semana que en siete meses la Policía estatal ha capturado a 2 mil 300 presuntos delincuentes.

En esas movilizaciones 124 bandas delictivas han sido desarticuladas de entre las cuales destacan las de “La Patrona”, “El Pelón”, “La Loba”, “Los Lavaderos”, “El Negro”, “La Mafia de Analco”, “La Titla” y “El Japo”.

Asimismo, informó que entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre fueron aseguradas 69 mil 907 kilogramos y 30 mil 777 dosis de diversas drogas, entre las que destaca marihuana, cristal, cocaína, heroína, LSD y pastillas psicotrópicas.