Alejandro Carvajal Hidalgo, aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, reprobó que los priistas que destruyeron a ese partido ahora busquen abanderar al partido guinda, en clara alusión a su adversario en la contienda interna José Chedraui Budib, quien fue coordinador estatal de financiamiento de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
Aseguró que ese tipo de personajes han dado gala de su nula lealtad, por lo que previó que darán la espalda al obradorismo en menos de dos años, en caso de conseguir las postulaciones y ganar la elección de 2024.
Te puede interesar: Chedraui no ha hecho nada por los movimientos sociales; no debe ser candidato de la 4T: Carvajal
“Los duros o los puros (de Morena), como nos llaman de manera despectiva, somos quienes hemos dado la cara por el partido político y la daremos, estemos o no estemos acá (en un cargo público)”, afirmó el también diputado federal en conferencia de medios.
En esa lógica, hizo un llamado a los órganos directivos de Morena a realizar “una gran reflexión” sobre si es conveniente apoyar en este momento a personas que los traicionarán más adelante, como ya lo hizo en su momento la senadora por Puebla Nancy de la Sierra Arámburo, quien llegó a esa posición en 2018 con el apoyo de Regeneración Nacional y que este año regresó a las filas del PRI.
Insistió que los liderazgos que fundaron al partido guinda nunca dejarán de defenderlo y se mantendrán firmes con las causas sociales, porque son congruentes y no ambicionan el poder.
Candidatura de Puebla capital podría reservarse al género femenino
Alejandro Carvajal reconoció la posibilidad de que Morena entregue la candidatura a la presidencia municipal de Puebla al género femenino y, en esa lógica, garantizó que declinaría por la regidora Elisa Molina Rivera o por la académica Edhali Moreno Cíntora, por ser mujeres de principios y vocación transformadora.
Además, se comprometió a reducir los sueldos de la “alta burocracia” del ayuntamiento de Puebla, propuesta con la que coincidieron Molina y Moreno, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa.
El diputado federal señaló que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, es ejemplo de salarios elevados, ya que percibe más de 160 mil pesos mensuales, cuando las servidoras públicas de la Secretaria de Igualdad Sustantiva del municipio ganan en promedio siete mil pesos.