Disparan a joven en Los Héroes y muere dentro de un vehículo que se accidentó al trasladarlo al hospital

Un joven de 24 años que fue herido de bala en las inmediaciones del fraccionamiento Los Héroes, murió dentro de un vehículo en el que era trasladado a un hospital para su atención, el cuál se impactó en el Periférico Ecológico a la altura de la 9 Sur.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche cuando sujetos a bordo de un automóvil le dispararon en dos ocasiones en el tórax.

Familiares y vecinos de la zona trasladaron al herido de bala a bordo de un automóvil Volkswagen, el cual se impactó a la altura de la lateral del Periférico y la 9 Sur, a unos metros del Hospital General del Sur.


El percance habría ocurrido cuando el conductor perdió el control del vehículo al presuntamente conducir a exceso de velocidad, por lo que se impactó contra una malla, en el centro comercial Peri Plaza.

Sin alcanzar llegar al hospital el joven murió dentro del vehículo por las heridas de bala que recibió.

Asimismo, trascendió que una persona fue atendida por las lesiones causadas en el percance del vehículo.

Según el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los homicidios dolosos en Puebla disminuyeron en 8 por ciento al pasar de 576 en los primeros seis meses de 2019 a 526 en el mismo periodo de 2020.

Puebla se ubica en la doceava posición nacional en este delito mientras que la tasa por cada 100 mil habitantes es de 7.96 por debajo de la media nacional que es de 13.7.

En ese mismo periodo, el delito de feminicidio aumentó 24.13 por ciento en Puebla al pasar de 29 de enero a junio de 2019 a 36 en el mismo periodo del año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque respecto a este delito Puebla había pasado en mayo a la sexta posición nacional en junio la entidad se ubicó en cuarto lugar, después del estado de México con 63 y Veracruz con 47, mientras que prácticamente se encuentra empatado con la Ciudad de México que registra 37 casos.