La madre y el padrastro de la niña Lluvia Yareni, quien fue enterrada sin vida en el patio de su casa en Huauchinango, quedaron sujetos a un proceso penal acusados de los delitos de inhumación, resistencia de particulares y contra la salud en su modalidad de posesión por suministro.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que explicó que la investigación que permitió encontrar el cadáver surgió a raíz del rescate de sus hermanos, quiénes fueron abandonados.
El organismo explicó que el DIF rescató a los dos menores y, al ser interrogados por el agente del Ministerio Público, narraron que su hermana había sido enterrada en su vivienda, ubicada en el barrio de San Juan del municipio de Huauchinango .
Fue así como la FGE obtuvo de un juez una orden de cateo mediante la que pudo revisar el domicilio en cuestión.
También puedes leer: Congreso legislará para que muertes violentas de mujeres en Puebla sean investigadas como feminicidios
“Derivado de técnicas de investigación se obtuvo que dos menores sufrían maltrato familiar y se encontraban abandonados y al ser rescatados por el DIF y canalizados a la autoridad ministerial dieron cuenta del fallecimiento de una de sus hermanas”, explicó la Fiscalía.
Hay que recordar que Silvia Angélica N. y Abraham N. quedaron detenidos durante el cateo y, tras una audiencia realizada este martes, fueron vinculados a un proceso penal.
A la madre de a menor se le atribuye haber ordenado la inhumación de la misma al interior de su domicilio.
Es importante mencionar que durante la revisión a la vivienda también fue hallada droga, por lo que las dos personas también son señaladas de narcotráfico.
La Fiscalía subrayó que las indagatorias continúan en contra de los detenidos por los delitos de feminicidio y violencia familiar en agravio de Lluvia Yureni N., y además por violencia familiar en agravio de otros dos menores de 14 y 16 años de edad, hermanos de la víctima.
También puedes leer: A dos años de su detención, López Zavala será juzgado el 12 de marzo