Tehuacán. Al hacer entrega en esta ciudad de apoyos de programas sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo que los gobiernos de la cuarta transformación no utilizan al pueblo para fines mezquinos, al tiempo de reconocer el trabajo y entrega de su antecesor, Miguel Barbosa Huerta y comprometerse a apoyar a Tehuacán con los proyectos que dejó pendientes el exmandatario.
En entrevista el Ejecutivo poblano habló sobre el problema de la basura que enfrenta Tehuacán, sobre lo cual expuso que ya está el proyecto para la concesión del servicio y crear la planta tratadora de residuos sólidos, la cual será a siete años. Confió en que el congreso del estado apruebe esa propuesta para ponerla en marcha y resolver así esa situación en el municipio.
Sergio Salomón encabezó en esta ciudad la entrega de apoyos para el bienestar y la recuperación del campo poblano, donde se benefició a mil 568 personas representando una inversión de 20 millones de pesos, resaltó.
Indicó que también se dieron mil 944 apoyos de programas sociales para el bienestar, además de la entrega de títulos de propiedad para habitantes de esta región que carecían de ese documento para sustentar sus propiedades.
Indicó que en su gobierno y todos los que forman parte de la cuarta transformación el dinero del pueblo se invierte en el pueblo a través de los diferentes programas sociales y de bienestar, además de obras de distinto tipo como lo son electrificaciones, pisos dignos, mejoramiento de viviendas, entre otros.
“Nosotros no venimos a engañar, nosotros no ocupamos al pueblo para fines mezquinos, lo que hacemos es defender al pueblo, porque venimos del pueblo, porque los entendemos perfectamente bien” enfatizó.
El gobernador resaltó que desde Puebla hay todo el apoyo para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quien le dijo que “aquí está su pueblo y que caminaremos junto a él hasta el final, hasta hacer que la democracia sea una realidad”.
El evento se llevó a cabo en las canchas Xochipilli, frente al panteón municipal de Tehuacán, donde fue sepultado el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Sergio Salomón recordó que el exmandatario veía la desigualdad que existía en la región y siempre antepuso a sus principios, a su familia y a su propia seguridad el gran amor que le tuvo a su querida Tehuacán.
Al presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, le aseguró que contará con el apoyo de su gobierno para hacer valer la palabra que Miguel Barbosa Huerta empeño “para que Tehuacán recupere su grandeza, brille como él lo quería y sea el pueblo que él diseñó, que él pensó y que él amo”.
Posteriormente, en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, el gobernador entregó la obra de mejoramiento de su edificio, donde llamó a los padres y madres de familia, así como a los docentes para participar en el llamado civismo digital, para recuperar los valores y llevarlos como un escudo para proteger a los menores y evitar que la era digital no se convierta en una herramienta para la disfunción de la familia y la mente de los niños y niñas poblanos.
Al concluir su gira en esta ciudad, Céspedes Peregrina habló sobre el tema de la basura explicando que ya se tiene el proyecto ante el Congreso del estado para la concesión a siete años del servicio, un modelo similar al que se aprobó para la capital del estado, por lo que confió que con ello se logre avanzar en la solución de ese problema para Tehuacán, dejando claro que es un asunto que corresponde totalmente al ayuntamiento.
De igual manera señaló que se van a retomar los proyectos que dejó pendientes el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Cabe recordar que entre ellos se encuentra el parque lineal sobre el dren de Valsequillo, el nuevo hospital municipal y la casa de la cultura.