El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no acepta dualidades. Aquí queremos presidentes de comité y representantes dedicados al 100 por ciento a sus actividades”, señaló el aspirante a la gubernatura del tricolor Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
En medio de la disputa interna por la designación del nuevo dirigente de Puebla capital, Giorgana afirmó que le hace daño al instituto político líderes que utilizan al PRI como plataforma electoral.
Descarta a Estefan como dirigente chapulín
Cuestionado sobre las versiones periodísticas que garantizan una candidatura al actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, en la elección de 2018, refirió que este último no se ha pronunciado en ese sentido.
“No he escuchado (a Estefan) que se exprese en favor de lograr alguna postulación, lo que ha dicho es que seguirá ahí hasta que el partido tome sus propias decisiones (…) son otros los que han manifestado esa posibilidad”, anotó el también coordinador de la bancada poblana del PRI en la Cámara de Diputados.
Consideró “respetable” que un dirigente tenga aspiraciones políticas, pero insistió en que no debe existir “dualidad”, porque si un liderazgo partidista desea una candidatura “tiene que dedicarse a ser candidato”.
El Comité Directivo Municipal (CDM) de la capital es el único órgano donde el proceso de renovación está abierto por el jaloneo de los distintos grupos priistas, razón por la cual José Chedraui Budib se mantiene como su presidente en espera de acuerdos.
Los aspirantes al cargo son la diputada federal Xitlalic Ceja García, el diputado local Francisco Jiménez Huerta, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Ramón Fernández Solana, así como el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol en Puebla, José Rocha Ramírez.
No hay pacto a favor del PAN poblano, dice
Víctor Manuel Giorgana rechazó que exista un pacto entre las cúpulas del PRI y el PAN para entregar a la segunda fuerza política la gubernatura de Puebla en la elección de próximo año.
En ese sentido, pidió al diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien renunció a la bancada del PRI para sumarse a Morena, dejar de difundir la versión de una supuesta alianza de facto a favor de Acción Nacional.
“Alejandro Armenta quizá nos pueda hablar muy bien de lo que sucede en Morena, porque el PRI sí tiene posibilidades de triunfo en el estado y vamos a ganar”, garantizó el diputado federal.