Lunes, julio 15, 2024

“Los cuentos para no dormir” estrenan nuevo espacio y horario con funciones a la medianoche

Destacamos

Los cuentos para no dormir cambian y se ajustan a un nuevo lugar y horario. Desde este viernes 13 de abril, el proyecto iniciado hace ya hace por lo menos un lustro, tendrá funciones programadas a las 24 horas en un nuevo espacio de la ciudad, para ser, más que nunca, “cuentos insomnes terror de medianoche”.

Esta vez, indica Mónica Tovar, la directora y productora del proyecto, se incluirán las historias narrativas de Édgar Allan Poe, Robert Bloch, H.P. Lovecraft y Bernardo Esquinca, éste último un autor mexicano contemporáneo que se suma al extenso repertorio con el que ya cuenta este programa teatral.

Durante una entrevista, señala que si bien Los cuentos para no dormir llevaban al espectador a sentir miedo y terror, ahora “se le lleva al extremo, con un teatro freak¸ que va más allá de los convencionalismos”.

Incluso, agrega, actores y actrices de las diversas puestas en escena salen de su propia zona de confort para llevar la historia de 45 minutos a una hora, montarla a un espacio no habitual en el que tratarán de mantener al escucha atento a los cuentos.

Tovar expone que esta vez, los espectadores se mantendrán a ojos vendados durante toda la función, algo que potenciará sus sentidos, y se reforzarán con el diseño sonoro y la interacción con el público, que –casi– podrá “sentir el filo de una navaja” y estar más cerca de los personajes y las tramas.

“El terror es un género generoso que provoca una adrenalina en el espectador, que desde que llega se pone a pensar qué es lo que va a pasar, creando un suspenso. Enseguida hay un rompimiento, un factor sorpresa, en el que se trata de mantenerlo al filo del asiento”, expuso la también actriz y directora.

Menciona que el miedo, es sobre todo un sentimiento inherente al género humano, por lo que el proyecto permite generar esos lazos y esa empatía.

El miedo, continua Mónica Tovar, inicia en los primeros años, con los temores infantiles y se extienden hasta la edad adulta, en aspectos como el miedo a la soledad y a la inestabilidad económica, así como a la violencia y al feminicidio que ocupa cifras escalofriantes.

“El estar ahí, lo que llama al terror, es también porque es visto como un vehículo catártico, que provoca adrenalina y tensión”.

Los cuentos para no dormir, cuentos insomnes de terror de medianoche, comienzan su temporada a partir de este viernes 13 a las 12 horas en el espacio cultural 19/40 que se ubica en la avenida Reforma número 504, en el Centro Histórico de Puebla.

Ultimas

“La violencia es irracional, enrarece el ambiente político”: AMLO

En una nueva condena al atentado en contra del virtual candidato presidencial Republicano, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel...
- Anuncios -
- Anuncios -