Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfrentaron a la élite del taekwondo en México al encarar el Campeonato Nacional de la Conadeip realizado en Guadalajara, Jalisco.
Ahí ganaron 2 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, además de lograr el subcampeonato por equipos femeniles en la modalidad de combate, aunado al tercer lugar por equipos en formas o poomsae varonil.
Tras 2 días de intensa actividad, la Tribu Verde se alzó con buenos resultados para la UDLAP en el máximo evento que organiza la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
Para el primer día obtuvieron 2 preseas: oro por parte de Miguel Ángel Hernández en la categoría menos de 87 kilogramos y plata por el equipo de formas o poomsae varonil en tercia, integrado por Audrick Baños, Roy Martínez y David Gutiérrez.
Para la segunda jornada se efectuaron las acciones del combate, en ellas Valentina Romero conquistó el metal dorado en la categoría menos de 67 kg; Fernanda Hernández en menos de 46 kg y Melissa Castillo en menos de 57 kg obtuvieron preseas de plata; Elías Huerta en menos de 58 kg, Mariana Domínguez en menos de 62 kg, Alexa Juárez en menos de 67 kg y Alex García en menos de 74 kg lograron la medalla de bronce.
Con los resultados: 2 preseas doradas, 3 plateadas y 4 de bronce, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla superaron a bien la fuerte prueba que se impuso en la Conadeip, pues fue una competencia donde hubo atletas mundialistas y campeones panamericanos.
Asimismo, las medallas obtenidas hicieron posible que la Tribu Verde obtuviera los trofeos de segundo lugar por equipos en la modalidad de combate femenil y de tercer lugar por equipos en formas varonil.