Lunes, mayo 10, 2021

Los Aztecas aseguran la postemporada en casa

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Robin González y Aztecas de la UDLAP les dieron 63 puntos a 0 a los Borregos CEM para afianzarse como líderes de la Conferencia Premier de la Conadeip y así recibir los playoffs en casa.

Desde el inicio se fueron adelante los Aztecas en el marcador a los 13:10 minutos del primer tiempo con un pase de Diego Ruiz hacia Robin González, que después de sacudirse a un rival llegó a la zona prometida. Cinco minutos después Humberto Noriega, casi cayéndose por un resbalón, anotó otros 7 puntos.

Todavía en el primer cuarto, con 1:33 minutos, Eduardo Retana atrapó un pase para correr absolutamente solo a las diagonales.

- Anuncio -

El mismo receptor abierto fue el encargado de cometer el punto 28 para los Aztecas, descolgando un balón del aire a los 12:50 minutos del segundo cuarto. Cuatro minutos posteriores Robin González, tras atrapar el lanzamiento de Ruiz, se subió a la moto para recorrer medio campo y aumentar la ventaja para los cholultecas.

Luego por enésima vez la gran muralla verde se impuso a los mexiquenses en sus cuatro oportunidades por avanzar 10 yardas, dándole la oportunidad a Diego Yáñez para anotar más tantos al marcador. A los gritos desde la tribuna de “50, 50, 50”, Robin González festejó con ellos el punto 49 luego de capturar un pase y correr algunas yardas.

El tercer cuarto lo inauguró Mauricio Valverde, con un acarreó de 6 yardas con 7 puntos más, a los 13:18 minutos. Posteriormente, la defensa Azteca apretó en cada línea, capturando en repetidas ocasiones al quarterback Borrego que no veía hacia donde lanzar, pues sus receptores no atrapaban algún pase.

Ya para la mitad del tercer cuarto Sebastián Olvera, con un pase lateral, también llegó a la end zone. Así el último cuarto de la temporada regular se fue diluyendo como agua, transcurriendo el tiempo con algunos acarreos de los corredores de la tribu, hasta que el cronometro marcó el cuádruple cero y así decretar la victoria contundente, aplastante y determinante de 63 puntos a 0.

Sin duda, no solo es el resultado abultado, sino la confianza ganada lo que abre la nueva fase donde se vence o muere, en los cuartos de final de la Conferencia Premier de la Conadeip todo será distinto.

Umad

En la jungla de la Umad los Tigres Blancos (1–8), del coach Emmanuel Flores, recibieron la visita de los Borregos Guadalajara (7–2), del coach Javier Aguirre, en un encuentro de los felinos buscaban cerrar su primera temporada con un triunfo.

Enfrente tuvieron a los lanudos tapatíos que afianzaron su encuentro con una ventaja de 21–7 al medio tiempo y en la segunda mitad se enfocaron en darle un poco descanso a sus titulares para finalmente imponerse por marcador de 35 puntos a 7 sobre los felinos poblanos. Con lo que Tec Guadalajara consiguió su pase a la postemporada.

- Anuncio -

Ultimas

00:25:25

Dinero ilegal en campañas electorales. Una realidad que no ha podido frenar el INE.

Hoy en Las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Mónica Camacho entrevista Germán Reyna y Herrero, director de ARH...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -