Los Ángeles de Puebla de nueva cuenta desaparecen de la Liga Nacional

Ángeles regresó al basquetbol profesional en la temporada 2018 de la mano del Grupo Multimedios ■ Foto Leopoldo Aguilar

En una muerte anunciada, los Ángeles de Puebla, desaparecen de nueva cuenta al descartar su participación en la siguiente temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

El circuito de basquetbol en nuestro país, a través de un comunicado, informó los 13 equipos que participarán en la campaña 2020 que de por si tendrá un formato reducido y de menos costo para todas las franquicias.

Ángeles regresó al basquetbol profesional en la temporada 2018 de la mano del Grupo Multimedios, sin embargo la aventura de estos dos años fue bastante desafortunada, dos años de operar de manera casi imposible por el nulo presupuesto.


En el primer año el presupuesto era tan reducido que se dieron adeudos a jugadores, cuerpo técnico y staff, al final del camino la temporada fue mala en resultados pero creó una buena sinergia con los pocos aficionados.

Sin embargo, la temporada 2019–2020 fue todavía peor, con un presupuesto menor al del año anterior, que tuvo como consecuencia la salida de la base de jugadores que ya habían generado alguna identidad, junto con la salida del coach, esto obligó al equipo a tener jugadores de poco nivel y traer jugadores recién desempacados del basquetbol universitario, pero lejos de ser los mejores proyectos provenientes de esas instituciones.

Así que en resultados fue el peor equipo de la liga, alejó al público y ahora con el tema económico por la cuarentena que se vive en nuestro país, la salida del equipo simplemente es una consecuencia de todo este panorama. Tanto Ángeles de Puebla, como Laguneros de Torreón están en ese panorama, el grupo tal vez decidiría salvar la plaza de Tampico por tener una respuesta mayor de la sede.

La LNBP expresó que sí habrá “Temporada 2020”, esto con la confirmación hasta el momento de 13 equipos participantes, debiendo ratificar su participación a más tardar el 30 de junio del presente año.

Los equipos participantes hasta el momento son: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, Soles de Mexicali (actual campeón) y Toros de Nuevo Laredo.

La fecha de arranque tentativa será el 10 de septiembre y su terminación será el 6 de diciembre, periodo que comprenderá Temporada Regular, Playoffs y la Gran Final de la liga.