Miércoles, mayo 12, 2021

Anuncia López Obrador entrega de fertilizante para municipios del Triángulo Rojo de Puebla

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que el programa de la entrega de fertilizante gratuito, que se aplicó el año pasado en Guerrero, se entregará a los estados de Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Durante la conferencia mañanera, destacó que el programa dio muy buenos resultados en la entidad guerrerense con un incremento considerable en la producción agrícola en las zonas más pobres.

López Obrador informó que a pesar de la epidemia por la Covid-19 el sector agropecuario creció en un 2 por ciento, y no hubo escases de alimentos en México.

- Anuncio -

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar federal, el programa se distribuye en los Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) de los municipios del “Triángulo Rojo”, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo y Tepeaca, una de las zonas de mayor producción agrícola en la entidad pero al mismo tiempo la más insegura.

La dependencia informó que la entrega será a productores pequeños de hortalizas, maíz elotero y maíz grano de los 27 municipios designados como prioritarios, quienes podrían recibir hasta 300 kilogramos por hectárea (100 kilogramos de urea y 200 kilogramos de fosfato diamónico), con límite de dos hectáreas.

El programa federal tiene por objetivo incrementar la producción de los cultivos a pequeña escala, por lo que se prevé beneficiar a 17 mil 252 productores y productoras del estado, con una superficie de 21 mil 184 hectáreas y la entrega de 6 mil 355 toneladas de fertilizante.

En Palacio Nacional, Andrés Manuel señaló que antes cuando se simulaba el apoyo al campo había programas de todo, de semillas, comercialización, entrega de tractores, subsidio de diésel y fertilizantes, los cuales señaló eran “pulverizados con muchísima corrupción que no beneficiaba realmente a los productores”.

Afirmó que hoy el gobierno federal prioriza los programas en lo que más se ayuda a la población, y a eso destina sus acciones.

Referente a la leche, López Obrador reconoció también los buenos resultados y la importancia del programa “Precios de garantías”.

Explicó que desde el 2020 se eliminaron las importaciones de leche en polvo, “se acuerdan lo que dijo un secretario de Hacienda, en el inicio del periodo neoliberal, que si vivíamos en un mundo globalizado, para qué producir en México si podíamos comprar lo que necesitáramos en el extranjero”, refirió.

Calificó esta postura de simplista y falta de razonamiento, por eso dijo que el país se dedicó a importar todo, los alimentos, los combustibles, a depender, cuando podía producir lo que se consume.

Por esta razón, el presidente recalcó es muy buen dato el apoyo a los productores de leche con precios justos.

En la actualidad, informó que son 10 mil 412 lecherías donde se vende la leche a precio justo.

Finalmente, comentó que hay precios que impactan de verdad como sucede en los productos del campo, pues dijo que si estos se garantizan la gente consigue el dinero y las herramientas para sembrar.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -