Miércoles, julio 24, 2024

López Dóriga debe retractarse de señalamientos: edil de Tenancingo

Destacamos

José Ignacio Guzmán Lara, alcalde de Tenancingo, desearía que el periodista Joaquín López Dóriga se retracte de los comentarios que realizó a través de su programa televisivo, transmitido en cadena nacional, pues estigmatizan a la población en general de este municipio, al ser tildados de tratantes de personas.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, refirió que desconoce el número de casos de mujeres o infantes víctimas de explotación sexual en esta demarcación; asimismo, refirió que es difícil calcular cuántos habitantes se dedican a ejercer esta actividad ilícita.

Afirmó que Tenancingo es un lugar seguro para la población femenina y sostuvo que en la zona carretera correspondiente a este municipio no hay presencia de sexoservidoras. “No nos hemos percatado”.

Pero dijo que así como Tenancingo “es atacado” por ser cuna de tratantes, también hay quienes realizan un trabajo digno. Incluso, respondió que desearía que el periodista Joaquín López Dóriga se retractara de su dicho en el sentido de que toda la población de esta Comuna se dedica a cometer este delito.

López Dóriga y la senadora Dávila no deben hacer estos comentarios

Además, recomendó tanto a ese comunicador como a la senadora panista, Adriana Dávila Fernández (quien participó la semana pasada en el programa de televisión de López Dóriga para abordar el tema de trata de personas), de no hacer estos señalamientos.

Confió en que esos comentarios no generen algún tipo de represalia hacia los pobladores y expuso que analizará con el área jurídica la conveniencia de pedir oficialmente al periodista que se retracte de ello.

Asimismo, contestó que no tiene conocimiento de que elementos de seguridad municipal estén involucrados en este delito, como se ha denunciado a través del documental “Putas por amor”. Señaló que en esta administración se han creado talleres de artes para niños y jóvenes para contrarrestar la idea en los infantes de ser aspirantes a ser tratantes.

Ultimas

Con 12 años, Talavera Cabaret apuesta por ser puente de comunicación de humor, respeto y cabaret

Encontrar y ser un puente de comunicación con las personas que no quieren escuchar, siendo la risa y el...
- Anuncios -
- Anuncios -