Lunes, julio 15, 2024

Logra su libertad Bernardo Fernández, acusado de saquear Casa Puebla

Destacamos

El empresario Bernardo Fernando Tanús obtuvo su libertad después de que en diciembre de 2021 fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de saquear Casa Puebla en marzo de 2019.

En redes sociales fue difundido un video sobre el reencuentro del también exfuncionario estatal con sus hijos, en donde se aprecia cómo sale de una caja de regalo, tras permanecer tres meses preso en el penal de San Miguel.

El pasado 21 de diciembre la FGE informó que se cumplió una orden de aprehensión en contra de Fernández Tanús, debido a que en marzo de 2019 autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla, la entonces residencia del Ejecutivo del estado, sin tener facultades para ello.

En esa fecha, el empresario se desempeñó como Jefe de Oficina del Secretario General de Gobierno, mientras Fernando Manzanilla Prieto era titular de la dependencia.

El señalamiento, dijo el organismo, fue acreditado mediante una investigación de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Posteriormente, el juez a cargo del asunto calificó como legal la detención del exfuncionario y dictó prisión preventiva en su contra como una medida cautelar mientras se desarrolla la investigación y fue enviado a San Miguel.

El exfuncionario también es empresario y es propietario de la cadena poblana de tiendas denominadas “Sale vale”.

Fernández también es conocido por su actividad en redes sociales, después de que se hizo famoso un video en el que aparece en una fiesta organizada por el sector empresarial de Puebla y en la que toca el trasero de algunos invitados.

Ultimas

Autoridades de Atlixco retiran diario a 10 ambulantes en zona del tianguis regional

Atlixco. Diariamente la dirección local de industria y comercio retira a más de 10 nuevos vendedores ambulantes en la...
- Anuncios -
- Anuncios -