El 10 de diciembre del año pasado, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Huauchinango iniciaron la construcción del mercado municipal, afirmando que estaría listo en 6 meses. El pasado 12 de abril, ante reclamos de locatarios y vecinos de ese municipio Serrano, desde a conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a ambos niveles de la administración pública a concluir la obra, pero esta mañana pobladores han exhibido imágenes en el que se aprecia que los trabajos apenas van en el levantamiento de castillos.
“Con lentitud la construcción del mercado municipal de Huauchinango. Fue prometida por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, terminarla en menos de 6 meses, el atraso está causando desesperación entre los comerciantes”, se consignó en el grupo de facebook Noticias del Huachipower.
“Céspedes Peregrina completó (sic) diciendo que la obra tardaría en terminar, entre cuatro y cinco meses, respetando los tiempos de las licitaciones, pero ya lleva 8 meses y aún no llevan ni la mitad, según expertos en la materia y estaría programada para su terminación en tres meses más, lo cual no sería posible con la lentitud qué lleva esta constructora para su terminación de dicho mercado”, se consigna en la misma publicación, en la que se exhiben fotografías de las obras.
El pasado 12 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Salomón Céspedes Peregrina y al alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, revisar el proyecto de construcción del mercado municipal que está en marcha, ante reclamos de locatarios y ciudadanos por falta de servicios.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que se dialogará con el mandatario estatal y el presidente municipal, Rogelio López Angulo, para el apoyo correspondiente, debido a que el centro de abasto es un punto de afluencia para varias regiones.
“Se hablará con el presidente municipal Rogelio López Angulo y el gobernador Céspedes Peregrina para ver lo del estacionamiento del mercado de Huauchinango, además de que es un hermoso Pueblo Mágico, que cuenta con una gran riqueza, cultura, tradición, además en un punto estratégico para la región”, declaró.
El titular del Ejecutivo federal dijo que el gobernador Sergio Salomón Céspedes, “es un buen mandatario que apoyará a Huauchinango”.
Las cocinas tendrán instalación de gas y medidores. Para una correcta movilidad se construirán 3 mil 900 metros cuadrados de pasillos, 250 metros cuadrados de patio de maniobras y la fachada estará acorde a la arquitectura colonial regional con rejas móviles de hierro forjado.