Jueves, enero 23, 2025

“No hay muertos en la zona”, responden locatarios de la 46 a los operativos de la FGE

Destacamos

Bajo la consigna de “no hay muertos en la zona” y “no somos delincuentes”, locatarios de la 46 Poniente se manifestaron con pancartas en mano este jueves en contra de los operativos de revisión que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza por sexto día consecutivo.

Fueron alrededor de un centenar de comerciantes los que marcharon por las calles de esa área ubicada al norte de la ciudad para exigir un alto a las labores que la FGE realiza pues aseguran que han mermado su actividad y en consecuencia sus ingresos económicos.

Es preciso recordar que fue el pasado viernes cuando agentes de investigación llegaron a la zona para realizar supervisiones a los establecimientos y detectar actividades que se realizan al margen de la ley.

Versiones extraoficiales apuntaron que entre los objetivos de la Fiscalía destacaba dar con una supuesta fosa común, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Ante esas versiones, los locatarios resaltaron en su protesta que en esa área no hay asesinatos, como circuló en diversos medios de comunicación; incluso acusaron a agentes de investigación de querer “sembrarles” droga en sus establecimientos con el fin de inculparlos.

Los inconformes bloquearon la circulación vehicular en varias avenidas de la zona en protesta para que les permitan reabrir los locales que ya han sido asegurados por las autoridades, pues indicaron que hay cientos de familias que dependen de la actividad comercial de esa área.

La protesta de este jueves es la segunda que realizan a raíz de los operativos que iniciaron el viernes, y en la cual reiteraron que las autopartes que venden no son robadas pues explicaron que las compran en otros estados como chatarra, las reparan y las venden en Puebla.

Un primer saldo de los operativos fue brindado por el fiscal general del estado Gilberto Higuera Bernal el pasado lunes, cuando señaló que habían sido asegurados 21 locales de 29 revisados, además de que se habían decomisado 220 toneladas de autopartes, 800 llantas e incluso narcóticos.

Apenas este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se refirió al tema durante su conferencia de prensa, en la que avaló los operativos de la Fiscalía, pues dijo que hay actividades ilegales en la zona de la 46 Poniente que su administración no va a tolerar, como sí lo hicieron gobiernos pasados.

Ultimas

Lola Pony impulsa el artivismo que mezcla arte, música y performance para generar comunidad

“Mi propósito es ayudar mediante el arte, la música y el performance”, dice convencida Lola Pony previo al acto...
- Anuncios -
- Anuncios -